_
_
_
_
Crónica:BALONMANO | Campeonato de Europa
Crónica
Texto informativo con interpretación

España se aleja del Europeo tras su derrota frente a Dinamarca

España ha perdido por 24-20 ante el equipo danés

Dinamarca a vencido a España en el tercer partido del Grupo B del Europeo de Eslovenia de Balonmano, en un partido en el que el ataque español no pudo imponerse a la férrea y eficaz defensa danesa que frenó constantemente los lanzamientos de los de César Argilés.

Los primeros minutos dejaron claro que el choque iba a ser disputado, y que ninguno de los dos equipos lo tendría fácil para batir al otro ya que la igualdad reinaba merced a la buena defensa danesa, y al acierto de David Barrufet, providencial en el partido (3-3, minuto 10).

El ataque español cometía demasiados fallos, aunque esta vez sí forzados por Dinamarca (defensa 6-0), y no como ayer ante Portugal, mientras que las entradas por el extremo izquierso de Christiensen traían de cabeza la mermada defensa hispana, que sufría además la doble exclusión de Garabaya muy temprano.

La salida de Demetrio Lozano y su entrega en defensa permitió a España lanzar rápidos contraataques que la pusieron por delante en el marcador, aunque con una renta mínima, pero Nielsen mantenía a los suyos en el partido (11-9, minuto 25) sumando tres tantos consecutivos de parcial que hacían la mayor renta de Dinamarca en el primer tiempo, que concluyó con un 12-11 a favor de los nórdicos.

Duelo Barrufet-Kasper

Tras la reanudación, el 6-0 danés hacía mella en el ataque

español, que cometía demasiadas precipitaciones y con un Belaustegui que en demasiadas ocasiones se veía sólo, los blocajes defensivos se sumaban uno tras otro, mermando la moral de España, a la que le costaba demasiadas ocasiones marcar un gol.

España, con empeño y garra, intentaba remontar los dos goles de diferencia que tenía Dinamarca, y a pesar del acierto de Kasper, los hombres de César Argilés con un gran Belaustegui en ataque y Barrufet en la portería, lograron ponerse efímeramente por delante en el marcador y llegar con esperanzas al tramo final del encuentro (19-18, minuto 51).

Un parcial de 4-0 (Christiensen y Boldsen, 2 goles cada uno) puso contra las cuerdas a los españoles a falta de cuatro minutos para el final (22-19), lo que obligó a Argilés a pedir un tiempo muerto que recondujera el rumbo de los suyos, pero ni con esas España pudo remontar y perdió el choque.

De este modo, la Selección se complica su futuro para estar con los grandes en este Europeo ya que pasa a la siguiente fase con un balance de cero puntos y como tercera de grupo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_