Nalbandián fulmina a Ferrero en el primer partido del Masters
El argentino no ha dado tregua al español (6-3, 6-1), que ha estado muy por debajo de su nivel
El tenista valenciano Juan Carlos Ferrero no ha podido empezar de peor manera su reconquista del número uno de la ATP, que ostenta Andy Roddick, en la Copa Masters de Houston, último torneo del año. El argentino David Nalbandián ha frenado en seco al español con un contundente 6-3 y 6-1.
Nalbandián, de 21 años y duda hasta última hora debido a los problemas que arrastra en su muñeca izquierda, apenas dio opciones a un cabizbajo Ferrero, muy por debajo de su nivel habitual, y que ahora tendrá que ganar a sus dos próximos rivales, André Agassi y Roger Federer, a priori más complicados que el argentino.
El partido tuvo un pronto desenlace, debido al arrollador juego de Nalbandián, que rompió el saque a Ferrero en el sexto juego del primer set para marcar un parcial de 4-2, y luego lo hizo en el primero y el tercero para un 4-0 que fue definitivo.
"No he jugado bien, no me encontrado a gusto en la pista y Nalbandian estuvo acertado en todos sus golpes con un buen saque", ha reconocido con pena Ferrero. Por su parte, Nalbandian, que debutaba en este torneo, ha dicho que se sentía feliz, no sólo por el triunfo, sino por la manera como lo había conseguido ante el segundo mejor jugador del mundo, el campeón de Roland Garros y el finalista del Abierto de Estados Unidos. "Para mi era muy importante el partido porque tenía que demostrarme que estoy bien de la tendinitis y que además puedo competir al cien por cien", ha declarado.
El torneo que se disputa por el sistema de "round robin" (todos contra todos) permitirá pasar a los dos primeros de cada grupo a las semifinales. Cada grupo esta compuesto por cuatro jugadores de los ocho mejores que han llegado al torneo que reparte premios de 3,7 millones de dólares y 150 puntos para la Carrera de Campeones
Conociendo los antencedentes de Ferrero, no tiene pinta de que esta derrota le haga tirar la toalla. La pasada temporada, en Shangai, comenzó de la misma manera y después alcanzó la final, donde fue derrotado por el australiano Lleyton Hewit.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.