El juez determina que Kobe Bryant sea juzgado por violación
El jugador de Los Ángeles Lakers podría ser condenado incluso a cadena perpetua
El baloncestista Kobe Bryant, de 24 años, tendrá que enfrentarse a un juicio por la presunta violación de una joven de 19 años, según ha determinado hoy el juez encargado del caso, Frederick Gannett.
El jugador de Los Ángeles Lakers se encuentra en libertad condicional después de haber pagado una fianza de 25.000 dólares (aproximadamente 21.400 euros). En caso de ser declarado culpable podría ser condenado desde a cuatro años de prisión, o 20 años de condicional o incluso cadena perpetua.
La presunta agresión sexual ocurrió, según la acusación, el pasado 30 de junio en un hotel de Eagle (Colorado), donde trabajaba la mujer y el jugador estaba alojado. Bryant ha reconocido que hubo relación sexual, aunque de mutuo acuerdo, mientras la joven insiste en que el jugador la forzó tras reiteradas negativas.
En las vistas preliminares, los abogados de Bryant trataron de desacreditar a la joven, quien reconoció haber admitido un principio de relación íntima, pero relató después a un policía la violencia tremenda con que la forzó el jugador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.