Mas quiere que los deportistas catalanes acudan a los Juegos Olímpicos bajo la bandera de Andorra

El sucesor de Pujol al frente de CiU califica su propia propuesta de "singular e imaginativa" y asegura que permitirá a Cataluña tener selecciones deportivas propias

El conseller en cap de la Generalitat catalana, Artur Mas, ha planteado al Comité Olímpico Internacional (COI) una solución "singular e imaginativa" para que "Cataluña pueda disponer de selecciones propias". La propuesta de Mas consiste en que los deportistas catalanes participen en los Juegos Olímpicos y en otros eventos deportivos bajo la bandera de Andorra.

Mas ha explicado mediante un comunicado difundido por la propia Generalitat que un acuerdo con Andorra permitiría salvar el escollo con que se encuentra ahora el Gobierno catalán, y es que sólo los países reconocidos como estados por la ONU son admitidos en los Juegos Olímpicos.

La solución planteada por el candidato de CiU a las próximas elecciones catalanas consiste en que Andorra acepte como propios a los deportistas catalanes, algo que, según Mas, tendría para el Principado la ventaja de que "aumentaría sensiblemente su potencia deportiva" y su "proyección exterior". El sucesor de Pujol asegura que la aceptación de su propuesta supondría una "proyección internacional de gran dimensión ampliamente atractiva para los promotores turísticos".

La propuesta presentada en el COI todavía no ha llegado a las autoridades andorranas, ya que el conseller en cap no tiene previsto tratar el tema con el jefe del Gobierno del Principado hasta después de las elecciones catalanas del 16 de noviembre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS