Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TENIS

Federer apea a Corretja del Masters Series de Madrid en dos 'sets'

El catalán no pudo con el suizo (4-6, 3-6), que se medirá al estadounidense Fish en la siguiente ronda

El suizo Roger Federer, vigente campeón de Wimbledon, ha avanzado a la tercera ronda del Masters Series de Madrid al dejar fuera de combate al español Alex Corretja por 6-4 y 6-3.

Con un juego perfectamente diseñado para las condiciones de la pista rápida del rockódromo madrileño, el tercer favorito del torneo apagó las aspiraciones de Corretja en una hora y 10 minutos, para situarse a tiro del estadounidense Mardy Fish, su próximo rival, y que había dejado fuera de combate anteriormente al español Tommy Robredo, por 7-6 (4) y 6-2.

El suizo llevaba un bagaje en contra de 3-1 contra Alex, quien se había impuesto en el último duelo en Roland Garros hace dos años. El barcelonés pudo cambiar el signo del partido en un momento de inspirada reacción cuando robó el servicio de Federer en un momento tan delicado como el 5-3 del primer set, pero cedió el suyo a continuación y sus aspiraciones se esfumaron.

Federer conquistó el pasado domingo el sexto título de la temporada al batir a Carlos Moyá en la final de Viena. Sólo el estadounidense Andy Roddick le iguala este año en torneos ganados.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.