_
_
_
_
_
FÚTBOL

Florentino Pérez se presentará a la reelección como presidente del Real Madrid

El ejecutivo tendrá que compatibilizar el cargo con la responsabilidad al frente de la constructora surgida de la fusión de ACS y Dragados

Pese a que hoy se ha aprobado definitivamente la fusión de su compañía, ACS, con Dragados, con lo que nace la primera constructora de España, que a buen seguro le dará más quebraderos de cabeza, Florentino Pérez ha confirmado hoy que se presentará a la reelección como presidente del Real Madrid el año que viene. Pérez asegura que se siente perfectamente capacitado para compatibilizar ambos cargos.

Más información
"Aparento que mando mucho, pero no"
Sometido al máximo riesgo

Pérez ha confirmado su intención de presentarse a las próximas elecciones del club, que en principio se celebrarán el mes de junio de 2004, después de la Junta Extraordinaria de Accionistas de ACS (Actividades de Construcciones y Servicios), la empresa que preside, que ha aprobado su fusión con Dragados. Según ha declarado, se ve "absolutamente capaz" de compatibilizar ambos cargos incluso a pesar de que su grupo constructor duplica su tamaño con la fusión con Dragados.

Aún así, ha dejado una puerta abierta a otros candidatos, ya que ha asegurado que "así es como me siento hoy, pero no sé qué puede pasar dentro de seis u ocho meses", cuando se celebren los comicios en el club. Los posibles candidatos, en todo caso, lo tienen difícil si quieren disputar la presidencia a Pérez, un hombre de negocios implacable que hoy, precisamente, ha culminado, con la fusión de su empresa y Dragados, la creación del primer grupo español de construcciones y servicios y el tercero de Europa, que tendrá una plantilla de más de 100.000 personas.

En al ámbito futbolístico también se ha mostrado como un crack de los negocios desde que accedió a la presidencia del Real Madrid en julio de 2000. Desde entonces, ha conseguido los fichajes de ccuatro de los futbolistas más deseados del mundo, empezando con Figo, que arrebató al gran rival de los blancos, el Barcelona, siguiendo con Zidane, Ronaldo (también ex del Barça) y culminando las operaciones con el traspaso estrella de este verano, el del inglés David Beckham.

Si, como ha asegurado, se presenta a la reelección y vence, tendrá que compatibilizar ambos cargos, ya que, aunque no se ha decidido quién presidirá el gigante surgido de ACS y Dragados, está claro que Pérez será consejero delegado de la entidad.

Florentino Pérez, durante la junta de accionistas de ACS de hoy.
Florentino Pérez, durante la junta de accionistas de ACS de hoy.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_