El Barcelona pierde ante Memphis en la fiesta de homenaje a Gasol (80-91)
El comisionado de la NBA declara que Europa podría tener algún equipo en el futuro en la NBA
El Barcelona ha caído esta noche ante los Grizzlies de Memphis, el equipo de Pau Gasol en la NBA, por 80-91, en partido amistoso disputado en un abarrotado Palau Sant Jordi. La afición azulgrana ha mostrado en todo su momento su cariño y agradecimiento a Gasol y, al final, como en todos los enfrentamientos precedentes, el conjunto de la NBA se ha impuesto al baloncesto europeo.
Antes de empezar el choque, Gasol dirigió unas palabras desde el centro de la pista a sus ex compañeros, en especial a Juan Carlos Navarro. En una noche llena de emociones, Pau ha podido incluso disputar algunos minutos contra su hermano, Marc, que juega en el Barça. Pau se llevó el galardón al mejor jugador del partido —18 puntos, máximo anotador de Memphis, y 9 rebotes— y su equipo, el partido.
El equipo catalán jugó bastantes minutos de tú a tú a su rival, sobre todo en el primer cuarto y en el último, en el que entró con una desventaja de 14 puntos (55-69). Llegó a situarse a sólo cuatro (73-77), pero el campeón de Europa y de la Liga ACB no pudo conseguir su objetivo.
El comisionado de la NBA, el estadounidense David Stern, declaró que Europa podría tener algún equipo en el futuro en la NBA. Aunque para que ello sucediese, siempre según Stern, debería producirse una revolución en la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).
Las negociaciones, que aún van para largo, según Stern, están abiertas y también el reto de que algún día un equipo europeo viaje cada quince días a Estados Unidos para medirse, por ejemplo, contra los Bulls, Lakers, Spurs o Celtics.
Pau afirmó que le "sabía mal" haber ganado al equipo de su corazón, pero que, a la vez, estaba contento por la victoria de Memphis. "Espero que nos veamos pronto", fueron sus palabras de despedida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.