La joven inglesa supuestamente violada mantenía relaciones consentidas con un jugador del Chelsea
El Aston Villa, uno de los seis clubes que jugó en Londres ese fin de semana, niega la participación de sus jugadores
El futbolista con el que la joven inglesa de 17 años consintió mantener relaciones sexuales antes de ser supuestamente violada por varios jugadores de otro equipo en el Grosvenor House Hotel de Londres sería del Chelsea, según desvela este viernes el diario The Sun.
De acuerdo con el rotativo británico, que no desvela el nombre del futbolista, pese a que asegura conocerlo, la joven aceptó ir al hotel con un jugador del equipo que entrena Claudio Ranieri "antes de que siete estrellas de otro club de la Premiership entraran en la habitación" y supuestamente abusaran sexualmente de ella, como denunció después a la policía.
Así, los detectives encargados de la investigación esperan interrogar al futbolista del Chelsea lo antes posible para confirmar si está implicado y planeó la violación en grupo o fue sólo un mero espectador inocente del posible ataque.
"El jugador con el que la chica quería tener sexo puede ser la llave de la investigación. Será entrevistado y cuestionado por todo lo que sucedió", desveló en la pasada noche del jueves a The Sun una fuente cercana a la investigación.
Atacada por siete futbolistas
Cabe destacar que la joven reconoce haber consentido mantener relaciones en la habitación 316 del Grosvenor House Hotel de Park Lane, en el centro de Londres, con un jugador que conoció en un bar en el Sanderson Hotel, pero que después fue atacada por un grupo de unos siete futbolistas, que podrían ser de varios clubes diferentes.
En total ese fin de semana se disputaron seis partidos de la Premier League en Londres: Arsenal-Newcastle, Chelsea-Aston Villa y Charlton-Liverpool, por lo que por el momento la lista de 'sospechosos' es larga. Sin embargo, el Aston Villa ha sido el primer club en negar la participación de sus jugadores en el asunto a través de un comunicado.
"Podemos confirmar categóricamente que ni el Aston Villa ni niguno de sus jugadores está siendo investigado en relación a los incidentes ocurridos en Londres el fin de semana". Los periódicos ingleses, que en algunos casos conocen el nombre de los implicados, tienen prohibido publicarlo por razones legales, pero los aficionados de la Premier no dejan de especular con las opciones.
Coartada de un posible acusado
De hecho, según se publica en Inglaterra, uno de los posibles acusados tendría coartada. Las sospechas recayeron en él porque había reservado una habitación en el mencionado hotel, pero asegura que ese día salió a cenar con otra mujer.
De todas formas, la policía continúa aún esperando los resultados de los tests de ADN que se le realizaron a la joven y a los objetos de la habitación antes de interrogar al futbolista del Chelsea.
"Lo que nos diga puede ser muy importante para resolver el caso, porque podría ser el testigo principal. Depende de él que quiera hacer lo correcto y decir la verdad", ha destacado la fuente de The Sun.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.