_
_
_
_
Reportaje:

Pesadilla en Londres

Una joven denuncia haber sido violada por cinco jugadores de la 'Premier League' y vejada por dos tras ser sorprendida con otro con el que hacía libremente el amor

El fútbol inglés ha pasado por muchas vergüenzas en su larga historia, pero no se recuerda ninguna tan escabrosa como la que llena estos días las páginas de los diarios y los chat rooms de Internet.

La denuncia presentada por una chica de 17 años, que asegura que fue violada por cinco futbolistas y asaltada por otros dos que irrumpieron en la habitación del hotel en la que estaba con un octavo jugador en la madrugada del pasado sábado ha provocado una ola de indignación en todo el país. Seis de los acusados son de un equipo y otros dos de otro, ambos de la Premier League, la División de Honor inglesa.

La policía todavía no ha asumido públicamente como ciertos los hechos denunciados por la joven y mantiene el anonimato de los implicados, pero ha calificado de "creíble" su relato, se ha tomado el asunto en serio y, de inmediato, se desplazó al hotel londinense en el que supuestamente ocurrió todo, recogió las pruebas posibles y selló la habitación.

La víctima reconoció a uno de los supuestos violadores por ser de su equipo favorito
Más información
La joven inglesa supuestamente violada mantenía relaciones consentidas con un jugador del Chelsea
Herido de bala un jugador del Liverpool durante un tiroteo en un bar de copas
Detenido un futbolista del Leeds acusado de agredir sexualmente a una chica de 20 años

Casi toda Inglaterra sabe de qué club son los futbolistas acusados y buena parte del país cree saber también quiénes son, pero ningún medio puede publicar sus nombres ni el del club más afectado. Sí se puede decir qué equipos de la Premier estuvieron en Londres ese fin de semana y dejar al público que haga sus cálculos. El Newcastle visitó al Arsenal el viernes por la noche; el Aston Villa jugó en Chelsea el sábado y el Liverpool fue eliminado de la Copa por el Charlton Athletic el domingo.

La secuencia de los hechos denunciados arranca el viernes por la noche, cuando la muchacha trabó relación con un jugador en el Purple Bar del hotel Sanderson, en el que estaba el grupo de futbolistas, según publicaba ayer el diario The Sun. Ella asegura que no bebió alcohol en toda la noche y que estaba sobria cuando accedió a acompañar a la estrella a su habitación en el lujoso Grosvenor House Hotel, en Park Lane.

Cuando ambos estaban practicando sexo consentido, irrumpieron en el cuarto otros siete jugadores. "Ella dice que se quedó horrorizada al verles irrumpir y que se comportaron como auténticos animales", ha relatado un familiar de la joven a The Sun. Siempre según el periódico, la joven reconoció a uno de los siete, de su equipo favorito, que se comportó de manera particularmente humillante mientras la violaba.

Según su relato a la policía, cinco futbolistas la violaron y otros dos abusaron de ella. "Cuando acabaron, salió de la habitación sin decir una palabra mientras resonaban en sus oídos las carcajadas de los jugadores. Bajó en el ascensor y cogió un taxi por sí misma", explica el familiar.

La joven denunció los hechos pocas horas después, el mismo sábado. "Su padre quería matar a los jugadores responsables. El hecho de que algunos fueran precisamente de su equipo favorito no ha hecho más que empeorar las cosas", explica la fuente de The Sun.

La policía ha recogido todo tipo de pruebas para comprobar la historia: desde la ropa de las habitaciones ocupadas por los jugadores hasta los vasos que usaron y todo tipo de muestras que permitan analizar el ADN de quienes las han usado.

El hotel ha facilitado a los agentes la filmación de las cámaras de seguridad tanto en la planta baja como en los pisos superiores, que recogen el trasiego entre habitaciones.

Las seis que utilizaron, a razón de 570 euros cada una, habían sido reservadas y pagadas con una tarjeta de crédito por un jugador de la selección de Inglaterra que asegura que no tiene nada que ver con los hechos y que esa noche la pasó con una amiga suya que puede dar testimonio de ello.

Pero en su club se han tomado las cosas muy en serio. El presidente se dirigió a la plantilla durante 20 minutos en el vestuario y el entrenador ha presentado su dimisión, que no le ha sido aceptada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_