_
_
_
_
FÚTBOL | Quinta jornada de Liga

Osasuna le da un revolcón al Deportivo (3-2)

Tiko da los tres puntos al Athletic de Bilbao en un partido muy farragoso contra la Real Sociedad

Tres goles en un suspiro terminaron con la condición de invicto del Deportivo. El Osasuna salió en tromba y en un abrir y cerrar de ojos se había metido el partido en el bolsillo (3-2). El cuadro de Javier Irureta se vio desbordado por los navarros en una vibrante primera parte con 4 goles en 7 minutos. Hasta hoy, el equipo gallego sólo había encajado un gol en los 360 minutos de las cuatro primeras jornadas.

Además, apunto estuvo Walter Pandiani de no seguir su racha de gol por partido, ya que sólo pudo marcar en su única ocasión, en el tiempo de prolongación, al batir a Sanzol de disparo desde dentro del área tras hacer una posible falta previa.

Más información
De Pedro pone fin a dos semanas de oscuridad
Ayala: "He exigido lo que se me prometió"
El Valencia anula al Madrid

A Osasuna se le puso de cara el partido con un riguroso penalti de Héctor a Moha, pena máxima que transformó en el 1-0 Puñal (m.21). Dos minutos después, Iván Rosado hizo el primer gol en jugada de Osasuna en la temporada, al aprovechar un fallo de Molina en un centro de Moha, que Bakayoko no acertó a rentabilizar, pero Rosado sí marcó a puerta vacía (2-0, m.23).

Sin tiempo para el respiro llegó el 3-0 en una jugada a balón parado. Pablo García botó una falta, Valdo mandó el balón al larguero y el deportivista Héctor se introdujo el esférico en su propia portería de cabeza (3-0, m.25). El Deportivo enfrío el graderío por un instante recortando diferencias (Luque) a los 3 minutos en un partido que ya estaba totalmete desatado.

Tristán y Pandiani no pudieron remontar

A partir de ahí el Deportivo arriesgó sin cortapisas para intentar equilibrar el marcador, pero con muchísimos espacios Osasuna fue el que mejores ocasiones tuvo para mover electrónico, sobre todo en un jugadón de Valdo que desbarató Molina (m.43).

Irureta sacó de inicio en la segunda parte a Diego Tristán por Sergio, con lo que Valerón retrasó su posición y puso como dupla atacante a Tristán y Pandiani. Sin embargo, el Deportivo no consiguió decantar el partido a su favor y no le imprimió el ritmo necesario para romper la tónica de un encuentro en el que los locales siguieron jugando con mucha concentración y no pasaron apuros.

Athletic 1 - Real Sociedad 0

Un poderoso disparo de Tiko decidió a última hora el derbi vasco, muy trabado y feo pero emotivo como siempre. El excelente disparo, clavado al de hace dos años también sobre la meta de Westerveld, dio a su equipo tres puntos que mereció más en ocasiones anteriores y castigó la falta de pegada de una Real a la que le faltó instinto para doblegar a un rival que hoy se les estaba mostrando inferior.

La primera parte fue un monólogo del conjunto guipuzcoano, mucho más asentado y mejor organizado sobre el terreno de juego y con un carril, el izquierdo en el que De Pedro no encontraba apenas oposición en un "ausente" Javi González que parecía fuera del partido. A pesar de todo ello, el conjunto donostiarra fue incapaz de hacer valer su enorme superioridad y aunque llegó mucho al área de Aranzubia apenas si concretó ocasiones de gol. La única clara para marcar fue una volea en la frontal de Kovacevic tras recoger un balón suelto que se marcho alto al serbio en el minuto 38.

Celta 3 - Valladolid 2

El Celta sufrió lo indecible para lograr su primera victoria en la Liga con una espectacular remontada, difícil de sospechar dados los antecedentes negativos del equipo en los últimos tiempos, ante un Valladolid que supo aprovechar errores del rival para situarse en ventaja. Pero el Celta logró superar sus errores y vencer gracias a un gol de Mostovi en el minuto 82.

Valdo (izqda) lucha un balón con el marroquí del Deportivo Naybet.
Valdo (izqda) lucha un balón con el marroquí del Deportivo Naybet.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_