Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:FÚTBOL | La jornada de Liga

El Valencia anula al Madrid

Los valencianistas logran el liderato de la Liga con los goles de Mista y Oliveira

El Valencia se ha alzado con el liderato de la Liga tras vencer al Real Madrid por dos goles a cero. Los tantos han sido marcados por Mista, en el minuto 5, y por Oliveira, en el minuto 71. El Madrid no ha tenido ninguna ocasión clara de gol en todo el partido a pesar de contar con todas sus estrellas salvo Raúl.

El conjunto de Rafa Benítez, donde no ha jugado Ayala, ha superado en todo momento al de Carlos Queiroz, que ha ofrecido una peor imagen que en La Rosaleda hace una semana, y que se ha visto agobiado por la magnífica presión realizada por los locales y por la labor, mientras estuvo en el campo, de Pablo Aimar.

El mediapunta argentino, al igual que en el Vicente Calderón, ha brindado un sensacional repertorio en los 28 minutos que ha estado en el campo, tiempo suficiente para oscurecer a todas las figuras madridistas, incapaces de frenar el aluvión valencianista.

Además, el Real Madrid se ha visto muy pronto abajo en el marcador merced al tanto de Mista, que se ha anticipado a la defensa y a Casillas, para poner el encuentro donde más le gusta al Valencia. De ahí al descanso, el actual campeón intentó equilibrar la balanza sobre todo tras la marcha de Aimar.

En la segunda parte, no ha llegado la esperada remontada de los de Queiroz, muy flojos y sin acercarse con peligro a la portería de Cañizares. Además, Oliveira, sustituto de Aimar, ha aprovechado un rechace para hacer el 2-0 y certificar un triunfo que le sirve para liderar la tabla y presentar oficialmente su candidatura.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.