_
_
_
_
_
Crónica:VUELTA 2003 | Tercera etapa
Crónica
Texto informativo con interpretación

Petacchi gana un 'sprint' contra la lluvia

El italiano, primer ciclista que se adjudica una etapa del Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España en el mismo año

Como se esperaba antes de la salida de los 196 ciclistas en Cangas de Onis, a primera hora de la tarde, el triunfo de la tercera etapa de la Vuelta a España se ha decidido al sprint. La gloria de la ha llevado Alessandro Petacchi, que ha vencido a sus rivales y sobre todo al fuerte auguacero que arreciaba en la meta, pero los verdaderos protagonistas de la carrera han sido cuatro esforzados héroes sin premio.

Más información
La Vuelta a España

Ángel Vicioso, Unai Etxebarría, Gutiérrez Zaballa y Beat Zberg han saltado del pelotón a escasos metros de la salida, en el primer puerto de la jornada, el Alto de la Rebollada (350 metros, de tercera categoría). En realidad la etapa ha sido casi plana, con tan sólo esa tachuela y otra (también de tercera), así que pronto ha devenido en una persecución a toda mecha del equipo Fassa Bortolo (el de Petacchi) por las húmedas praderas cántabras, resbalando sobre un asfaltado matizado por la lluvia.

Poco antes de la cinco de la tarde, a unos quince kilómetros de la meta y tras más de un centenar de kilómetros y tres horas en solitario, los cuatro corredores han sido absorbidos por el grupo. La llegada aún así no ha carecido de emoción por culpa de la fortísima lluvia que barría la línea de meta. Petacchi se ha impuesto con facilidad en la recta final a Zabel y Boonen, con un tiempo de 3 horas, 24 minutos y 13 segundos, y se ha convertido así en el primer ciclista que gana en el mismo año una etapa del Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_