_
_
_
_

Ferrero cae en la final del Open de Estados Unidos ante Roddick

El jugador de Ontinyent ha perdido ante el estadounidense Roddick por 6-3, 7-6 y 6-3

El flamante número uno del tenis mundial, el español Juan Carlos Ferrero, ha perdido la final del Open de Estados Unidos ante Andy Roddick por 6-3, 7-6 y 6-3, en un partido marcado por los sensacionales servicios del tenista estadounidense, quien ha conseguido 21 saques directos.

Los aficionados que llenaban la pista central de Flushing Meadows, en Nueva York, no han podido ver un duelo como se esperaba después del gran nivel exhibido por Ferrero en los partidos contra Hewitt y Agassi. Desde el principio Roddick, de sólo 21 años, marcó el destino del encuentro con su saque, imparable, y que no ha podido romper en todo el partido el tenista de Ontinyent. Roddick ha aprovechado la opción de conseguir su primer grand slam.

Así, en el tercer juego Roddick rompió el servicio del español y sin demasiados problemas se anotó la primera manga por 6-3.

Muerte súbita

La reacción esperada de Ferrero apareció en el segundo set. Se mantuvo más firme en su saque y consiguió llegar a la muerte súbita, pero en el juego decisivo Roddick volvió a sacar con gran potencia y colocación para situarse con dos sets a cero, (7-2 en el tie break.

En la última manga se repitió la historia. Ferrero levantó tres puntos de break en el sexto juego. Era el aviso del final, en el octavo no tuvo tanto acierto y cometió una doble falta en el peor momento, lo que puso a Roddick con 5-3 y servicio. En el último juego, el estadounidense sólo tuvo que repetir lo que había hecho todo el partido, sacar al valenciano de la pista a base de pelotazos en el saque, casi sin tener que recurrir a voleas, y acabar el choque en un santiamén. Demasiado castigo para el nuevo número uno, que estrena mal su reinado, y para el gran juego que había demostrado.

Ferrero se seca el sudor en el partido que ha perdido ante Roddick.
Ferrero se seca el sudor en el partido que ha perdido ante Roddick.AP

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_