_
_
_
_
_
FÚTBOL | Segunda jornada de Liga

El Madrid saca un empate en Villarreal en los últimos minutos (1-1)

El Valencia vence en Pamplona a Osasuna (0-1)

El Real Madrid ha empatado ante el Villarreal (1-1) un partido que tuvo casi perdido tras el golazo anotado en la segunda parte por Anderson. Los madridistas consiguieron su gol casi al final en un saque de esquina lanzado por Beckham, rematado por el cantero Rubén y desviado finalmente a la portería por un defensa local.

Más información
La Real Sociedad y el Celta empatan en un flojo partido (1-1)
El Barcelona sólo empata a uno en su partido de madrugada contra el Sevilla

El Madrid ha afrontado el partido sin Cambiasso, Ronaldo ni Roberto Carlos, con sus selecciones, y tras una limpia en los últimos días que ha dejado una plantilla corta, como ha admitido el propio Jorge Valdano. Esto obligó a Helguera a jugar en el centro del campo, donde no lo hacía desde hace mucho tiempo. A ello se unió la desgracia de perder a Zidane, quien se retiró en la primera parte lesionado.

El rival del Madrid, el Villarreal, se ha reforzado bien: José Mari, Anderson, Roger y Riquelme, aunque por lo visto esta noche, deberá aún ajustar al equipo las incorporaciones.

Tras una primera parte con pocas ocasiones y juego, la emoción llegó en la segunda parte, que comenzó con un remate de cabeza de Pavón que mandó el balón al palo en un saque de esquina lanzado por Beckham, y después Michel Salgado —otro defensa— envió su remate al larguero. Después de estas ocasiones fue el conjunto de Benito Floro el que tuvo el balón e hizo temblar a la defensa madridista cada vez que se pasaban el balón en las inmediaciones de la meta de Casillas. El Madrid reculó y acumuló jugadores al borde del área.

Golazo de Anderson

En el minuto 25 de la segunda parte, un pelotazo fue seguido por el brasileño Anderson, el ex barcelonista se fue de Rubén y casi sin mirar y muy escorado disparó a puerta, el balón describió una parábola y superó a Casillas, un golazo. La reacción madridista llegó a balón parado, con una falta sacada por Beckham que envió a saque de esquina Reina. Entre otros dos ex azulgranas, Roger y Riquelme, estuvieron a punto de sentenciar, pero el argentino tiro justo donde estaba Casillas.

De otro córner lanzado por Beckham vino el empate madridista en el minuto 86. Núñez cabeceó y un defensa del Villarreal impulsó el balón a las redes. El partido acabó con el espectáculo que supone ver al inglés lanzando faltas y el equipo castellonense achicando balones cuando poco antes había tenido el partido en sus manos. Pero lo peor para el Madrid no es el resultado, sino las tremendas dudas que genera y las lesiones de Helguera y Zidane.

Riquelme, del Villarreal, intenta controlar el balón ante Michel Salgado (izqda.) y Figo.
Riquelme, del Villarreal, intenta controlar el balón ante Michel Salgado (izqda.) y Figo.REUTERS

Victoria del Valencia en Pamplona

Sólo tres días le ha durado a Osasuna su liderazgo. El equipo pamplonés ha perdido en casa ante el Valencia por 0-1, con un tanto anotado por Baraja en la segunda parte. El equipo local ha tenido el balón más en la primera parte, aunque su dominio no se ha traducido en goles. En la reanudación, el tanto valencianista ha enfriado los ánimos de los jugadores que entrena el mexicano Aguirre y que, pese al esfuero final, no han podido evitar la primera derrota liguera, en casa, y ante un Valencia que ha salido de la mejor forma posible tras unos días revueltos por las declaraciones de su entrenador Rafa Benítez contra los pocos refuerzos en su plantilla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_