Makelele mantiene su pulso y no acude a su entrenamiento particular
El francés reclama un aumento de sueldo que el Madrid se niega a conceder
El centrocampista francés Claude Makelele sigue su pulso con el Real Madrid y hoy tampoco ha acudido a entrenar con sus compañeros, pese a estar especialmente convocado. El club se limitará, de momento, a ir engrosando el expediente disciplinario que el miércoles abrió al jugador, que pretende un sustancioso aumento del sueldo al que el club se niega.
Makelele ha acudido esta mañana a la Ciudad Deportiva para ser revisado por los médicos del Real Madrid, quienes han dictaminado que el jugador sufría una alteración emocional leve y que su recomendación era que comenzara a entrenarse de forma individual. Así, el club la ha convocado expresamente, a través de una nota informativa, para entrenarse en solitario a las 19.00 horas, para empezar a recuperar los cinco días que lleva parado. Sin embargo, Makelele ha hecho caso omiso de la citación, sin comunicar previamente al club sus intenciones.
Jorge Valdano, director general deportivo del Real Madrid, ha tomado las riendas del asunto y se ha personado en la Ciudad Deportiva a la espera de acontecimientos, pero, a la vista de que Makelele no acudiría, se ha marchado sin hacer comentarios. Así, los servicios jurídicos del club irán engrosando el expediente disciplinario del jugador mientras siga manteniendo su actitud rebelde. De hecho, una fuente de la entidad madridista citada por EFE, ha declarado que "la sanción estará a la altura de la falta".
La ausencia de Makelele del entreno de hoy es la respuesta a la colección de sanciones que le impuso el club ayer, cuando la situación empezó a parecer reconducida. El Madrid le impide acudir a su selección, argumentando que está de baja y que no puede jugar debido a la falta de entrenamientos. Así, el Real Madrid ha remitido hoy mismo a la Federación Francesa un fax con todos los datos. Si Makelele incumple también esta cuestión y acude a la convocatoria de la selección francesa, será un nuevo hecho que se sumará en el expediente. Igualmente, le haz impedido jugar el encuentro que su equipo disputa hoy contra el Valencia (22.00 Antena 3) en el Trofeo Naranja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.