_
_
_
_
_
FÚTBOL

Makelele mantiene su pulso y no acude a su entrenamiento particular

El francés reclama un aumento de sueldo que el Madrid se niega a conceder

El centrocampista francés Claude Makelele sigue su pulso con el Real Madrid y hoy tampoco ha acudido a entrenar con sus compañeros, pese a estar especialmente convocado. El club se limitará, de momento, a ir engrosando el expediente disciplinario que el miércoles abrió al jugador, que pretende un sustancioso aumento del sueldo al que el club se niega.

Más información
Día de castigos para Makelele

Makelele ha acudido esta mañana a la Ciudad Deportiva para ser revisado por los médicos del Real Madrid, quienes han dictaminado que el jugador sufría una alteración emocional leve y que su recomendación era que comenzara a entrenarse de forma individual. Así, el club la ha convocado expresamente, a través de una nota informativa, para entrenarse en solitario a las 19.00 horas, para empezar a recuperar los cinco días que lleva parado. Sin embargo, Makelele ha hecho caso omiso de la citación, sin comunicar previamente al club sus intenciones.

Jorge Valdano, director general deportivo del Real Madrid, ha tomado las riendas del asunto y se ha personado en la Ciudad Deportiva a la espera de acontecimientos, pero, a la vista de que Makelele no acudiría, se ha marchado sin hacer comentarios. Así, los servicios jurídicos del club irán engrosando el expediente disciplinario del jugador mientras siga manteniendo su actitud rebelde. De hecho, una fuente de la entidad madridista citada por EFE, ha declarado que "la sanción estará a la altura de la falta".

La ausencia de Makelele del entreno de hoy es la respuesta a la colección de sanciones que le impuso el club ayer, cuando la situación empezó a parecer reconducida. El Madrid le impide acudir a su selección, argumentando que está de baja y que no puede jugar debido a la falta de entrenamientos. Así, el Real Madrid ha remitido hoy mismo a la Federación Francesa un fax con todos los datos. Si Makelele incumple también esta cuestión y acude a la convocatoria de la selección francesa, será un nuevo hecho que se sumará en el expediente. Igualmente, le haz impedido jugar el encuentro que su equipo disputa hoy contra el Valencia (22.00 Antena 3) en el Trofeo Naranja.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_