Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CICLISMO

Somarriba asegura su tercer Tour

La española logra el cuarto puesto en la contrarreloj de Flers y se distancia aún más de Brandly

Joane Somarriba va camino de alzarse con su tercer Tour de Francia femenino. La española ha superado la prueba final de la contrarreloj y es virtual vencedora de la ronda francesa. Somarriba ha terminado en cuarto lugar la crono de Flers, de 37,1 kilómetros, superando a su máxima rival para la general, la suiza Nicole Brandly.

La alemana Judith Arndt, del equipo Nurnberger, se ha hecho con la etapa final, la tercera en la presente edición del Tour femenino, invirtiendo 51m y 30s en cubrir los 37 kilómetros. Arndt se ha impuesto a la rusa Olga Zaleinskaia, a la sueca Susanne Ljungskob y a Joane Somarriba, a la que a superado en 1m 59s.

Sin embargo, Brandly ha terminado por detrás de la española, por lo que la amenaza que representaba en la general se ha diluido de cara a la etapa de mañana, la última, que será el tercer paseo triunfal para la vizcaína en su carrera. Por detrás de la española, la general ha sufrido algunos cambios. Brandly mantiene el segundo puesto, aunque a 2m 29s -ayer tenía una desventaja de 2m 5s. La triunfadora de la etapa, Arndt, se coloca tercera a 5m 5s y la italiana Fabiana Luperini pasa al cuarto puesto a 5m 44s.

La carrera termina mañana en París con una etapa de 58 kilómetros que parte desde Versalles. En las calles parisinas, Somarriba se convertirá en una nueva huésped del club de los tres, el selecto grupo de corredoras que han vencido en tres ocasiones la carrera francesa. Junto a ella, sólo dos corredoras, la italiana Luperini y la francesa Jeannie Longo.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.