_
_
_
_

Los waterpolistas españoles pierden ante Serbia y se despiden de la lucha por las medallas

La selección nacional, que fue derrotada por 3-7, se queda sin la posibilidad de lograr el tricampeonato mundial

La selección masculina de waterpolo se quedó fuera de la lucha por las medallas y de la posibilidad de lograr el tricampeonato mundial, tras caer por un contundente 3-7 en los cuartos de final de los Mundiales de Barcelona, ante una gran Serbia y Montenegro, liderada por Sapic, que sacó partido a su calidad y al nerviosismo de los españoles, que fueron arrollados sin problemas.

España no estuvo a la altura de las circunstancias y de las expectativas creadas, fallando prácticamente todo en ataque, y nunca pudo con el buen planteamiento balcánico. El carácter de estos jugadores fue definitivo ya que siempre dan la cara en los partidos a vida o muerte. Serbia se tomó así cumplida revancha de la final de Fukuoka.

Los bicampeones del mundo se estrellaron en la dura defensa serbia, que impedía la fácil circulación hispana y cerraba bien todos los huecos, a pesar de sufrir exclusiones. Esto provocó nerviosismo entre los jugadores de Joan Jané. Sin embargo,los competitivos 'plavi', actuales campeones de Europa y que no habían ofrecido su mejor juego en la primera fase, se crecían poco a poco.

Sapic sentenció el partido

Los errores se sucedían y Serbia no tenía problemas para mantener su renta y aumentarla. Por fin, Sergi Pedrerol puso fin a doce minutos sin anotar (1-3), pero un gran Sapic dejó a los actuales campeones del mundo al borde del abismo (1-4).

Las cosas no mejoraron para la selección nacional en el comienzo del tercer cuarto. Atascados en ataque, donde estaban demasiado lentos y desaprovechando las exclusiones, la remontada parecía complicada aunque se iba mejorando en la actitud defensiva. Sapic (5 goles) destrozó las aspiraciones españolas (2-6) y finiquitó el choque con el último parcial por jugar.

El cuarto final no tuvo historia. España estaba hundida y enredada en la tela tejida por los campeones de Europa, que no tuvieron problemas para meterse entre los cuatro mejores y poner fin al sueño del tricampeonato de los de Joan Jané.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_