Federer gana Wimbledon a base de imaginación y firmeza
El suizo ha vencido en tres sets y apenas dos horas al australiano Philippoussis
El suizo Roger Federer se ha impuesto en la final del torneo de tenis de Wimbledon al australiano Mark Philippoussis, por 7-6 (5), 6-2 y 7-6 (3). El jugador suizo, muy concentrado durante las casi dos horas que ha durado el partido, ha roto a llorar al recibir el trofeo, el primer Grand Slam de su carrera.
Es además la primera vez que un tenista de ese país se alza con la victoria. Federer, que ha mostrado una seguridad insultante durante todo el partido y no ha cedido ni un servicio, arrebata al español Juan Carlos Ferrero el primer puesto en la clasificación de tenistas de 2003. El suizo ha merecido el triunfo (y los 805.000 euros que lo acompañan) merced del exultante despliegue de imaginación que ha demostrado para vencer a su rival, al que ya había derrotado en dos de sus tres enfrentamientos anteriores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.