Rayo y Recre se despiden de primera con un triste empate
Los dos descendidos han actuado con desgana ante el escaso público de Vallecas
Rayo Vallecano y Recreativo de Huelva han cerrado hoy su participación en la Primera División con un triste empate sin goles, con los dos equipos muy desmotivados tras consumarse su descenso hace varias semanas. Los colistas de la Liga no se han esforzado por brindar al público de Vallecas un espectáculo digno de la categoría que abandonan.
Un partido en el que podía haberse resuelto a cara de perro la permanencia de alguno de los dos por el azar del calendario ha quedado reducido a un vergonzoso trámite en el que lo único que ha quedado demostrado es la escasa calidad de ambos. Entre esto y la falta de ganas, los escasos asistentes al Teresa Rivero se han empachado de mediocridad y de sol.
El Rayo no ha tenido nada que ofrecer, ni siquiera algo de chispa ante su afición en el día de su despedida. Mientras, el Recre, que se juega la final de la Copa del Rey la semana que viene, tampoco estaba para muchas fiestas, por lo que el 0-0 se veía venir desde hace días. Así las cosas, el Rayo deja atrás su más larga permanencia en primera, cuatro años, mientras que el Recre deja en corta aventura su histórica vuelta a Primera el año pasado.
Resto de partidos
El Mallorca ha vencido en casa al Málaga por un gol a cero y ya piensa en la final de la Copa del Rey que disputará el sábado que viene frente al descendido Recreativo de Huelva.
Otro descendido, el Alavés, ha finalizado su último encuentro en Primera División con un empate a un tanto ante el Valladolid.
Por otra parte, el Sevilla ha perdido por la mínima (0-1) frente al que todavía es el actual campeón de liga, el Valencia.
En Santander, la derrota del Racing frente a Osasuna por 2 goles a 3 no ha evitado que la afición celebrase la permanencia de su equipo en la división de honor.
Y en el último partido adelantado al sábado, el Deportivo de La Coruña ha vencido al Espanyol por 2 a 1, con un tanto del deportivista Makaay, que ha llegado en esta temporada a los 29 tantos, igualando la marca de Bebeto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.