Jaime Ortí, reelegido presidente del Valencia
Su candidatura logra el respaldo de 87.905 acciones del club, el 55% de las 159.185 representadas
Jaime Ortí, que ha sido presidente del consejo de administración del FC Valencia los últimos dos años, ha sido reelegido esta mañana para ocupar el cargo durante los próximos cinco años. La candidatura que encabeza Ortí, presentada bajo el lema El mejor futuro para el mejor Valencia de la historia, ha obtenido el respaldo de 87.905 acciones, lo que representa el 55% de las 159.185 representadas durante la junta de accionistas que se ha celebrado en Mestalla.
La brumadora mayoría de Ortí no ha dado opción a que se presentaran otras candidaturas como la de Francisco Roig bajo la lema Valencia, cor i força. Se han opuesto a la elección 59.255 acciones, que representan el 37%, se han abstenido 1.085 acciones y no han votado 10.912. La candidatura de Ortí y, por tanto, el nuevo consejo de administración del Valencia, está formada por gran parte de los miembros del anterior órgano rector a los que se unen tres nuevos consejeros, Pedro Cortés, ex presidente de la entidad, Mariola Hoyos, hija del ex presidente Melchor Hoyos, y Joaquín Serrano.
Además de esta elección, se han aprobado las cuentas de la sociedad que reflejan los estados financieros intermedios a fecha 31 de marzo, aunque ha tenido un apoyo algo menor que el resto de propuestas y no ha salido adelante la limitación propuesta que prohibía la contratación de un contrato de televisión que no girase en torno a los 240 millones de euros. Tampoco se ha aprobado la petición de que para asistir a la junta sea necesario con ser titular de una acción.
La felicitación de Roig
Una de las primeras intervenciones del día ha sido la de Roig que, tras felicitar a Ortí, ha asegurado que el constructor Bautista Soler está "a la cabeza del nuevo consejo", al tiempo que ha prometido que piensa iniciar una etapa de consenso pero también "una oposición fuerte leal y constructiva". "Tenemos el apoyo de una gran parte del valencianistas, controlamos el 25% de las acciones y el consejo sabe que nos tendrá que tener en cuenta en todas las decisiones importantes", ha apuntado Roig, que puso "a disposición" de Soler su programa electoral y ha criticado la "falta de garantías" que, en su opinión, han tenido los comicios.
Ortí ha agradecido la felicitación de Roig pero ha señalado que no permitía "que utilice a Bautista Soler para ridiculizar al consejo" y ha recordado que han renunciado a "cobrar los 300 millones" que él cobró como presidente. "Tiene que reconocer la derrota cuando pierde porque usted tenía 40.000 acciones y no ha encontrado el respaldo del pequeño accionista, ha de tener más señorío cuando pierde y no ridiculizar al consejo porque el que hace el ridículo es usted", ha indicado Ortí.
Soler ha sido uno de los últimos en tomar la palabra y en una breve intervención ha pedido "que no haya vencedores ni vencidos" y que todo los valencianistas se unan para hacer el mejor equipo posible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.