Jaime Ortí, virtual ganador ante Roig de las elecciones del Valencia
El resultado final se conocerá el próximo sábado 14, pero las elecciones a la presidencia del Valencia ya tienen un virtual ganador. Es Jaime Ortí, al actual máximo mandatario, cuya candidatura ha conseguido reunir un número de acciones delegadas muy superior al otro gran candidato en los comicios, el máximo accionista del club y presidente entre 1994 y 1997, Francisco Roig.
Tanto Ortí como Roig recibieron hasta las doce de la noche del pasado domingo títulos delegados por los pequeños accionistas del Valencia -aquellos que tienen menos de nueve han de delegarlos cinco días antes de la Junta General de Accionistas, donde se elegirá el nuevo presidente-. Tras el recuento, Ortí controla unas 80.000 acciones, por unas 55.000 de Roig. El máximo accionista ha tratado de reducir esta diferencia mediante la compra de acciones por 600 euros (12,5 su valor nominal), pero el consejo el Valencia, a través del empresario Bautista Soler, ha neutralizado el efecto realizando la misma oferta.
En la entrega de las elecciones delegadas, el domingo por la noche en la sede del club, se vivieron momentos de tensión. Roig, consciente de su virtual derrota, se encaró de forma agresiva al consejero delegado del Valencia, Manuel Llorente. Éste no respondió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.