Ortí aventaja a Roig
La junta de accionistas elige hoy al presidente del Valencia
Pese a gastarse 7,2 millones de euros en el intento, Paco Roig, de 63 años, no va a regresar a la presidencia del Valencia. De momento. Eso es lo previsto en la junta de accionistas que celebra hoy el club de Mestalla y en la que se elegirá al nuevo consejo de administración para los próximos cinco años. Llega con ventaja la candidatura del actual presidente, Jaime Ortí, con 80.234 acciones delegadas, frente a las 58.300 de Roig, de un total en la sociedad de 192.000.
Roig lo ha intentado todo. Ha comprado acciones a 600 euros cuando su valor nominal era de 48, ha fichado a los ex jugadores Kempes, Subirats, Penev, Arias y Giner, ha lanzado una gran campaña mediática, pero... Le ha pesado su pasado: sus tres años de presidente, de 1994 a 1997, en los que aumentó la deuda del club en 54 millones.
La candidatura de Ortí, de 56 años, se ha movido menos. Pero certeramente. Fichó primero a Claramunt para el cuerpo técnico, unió después a todos los grandes accionistas contra Roig y, al final, encontró a un constructor de 74 años, Bautista Soler, dispuesto a aguantar la voracidad compradora de Roig. No sólo la aguantó, sino que la superó. Soler ha comprado 20.000 acciones y pasa a ser una figura clave en el futuro. Ya ha empezado a tomar decisiones. Una de las primeras fue retirar la oferta de un vicepresidente para que Kempes regresara al club. Soler dijo que no y Ortí obedeció..
Más allá del habitual cruce de insultos, la campaña ha girado en torno a dos grandes temas: la construcción de otro estadio y el nuevo contrato de televisión. Roig asegura que el terreno de Mestalla, una de las zonas más caras de Valencia, va a ser recalificado por el Ayuntamiento, que pagará mucho dinero. Ortí también lo ve como la única manera de enjugar la deuda de la entidad, 120 millones. Su aliado Soler ha dicho que su gran objetivo es ver levantar ese recinto.
El Valencia no ha renovado aún su acuerdo televisivo. Mientras Roig dijo tener un contrato que no ha enseñado por el que una cadena le pagaría 240 millones en cinco años, Ortí se conforma con 150 millones en ese periodo. Finalmente, a Roig tampoco le funcionó el gancho de los fichajes. Su lista de nombres fue demasiado larga. Ortí fue más selectivo: Piojo López y Eto'o, por quienes sigue negociando.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Cuándo es el último día para comprar un décimo de Lotería de Navidad?
La exconcejal del PP de Navalmoral de la Mata que denunció al alcalde: “Ni se adoptaron medidas ni se ofrecieron soluciones”
Ca7riel y Paco Amoroso anuncian un parón en su carrera el mismo día en que iba a salir su nuevo disco: “Nos dejamos llevar por un nivel de éxito que no supimos manejar. Pedimos perdón”
Última hora de la actualidad política, en directo | 122 votantes de los 124 afectados por el robo en Correos ya han podido votar en Extremadura
Lo más visto
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La Justicia archiva la causa contra una diputada del PSOE por pedir el voto en Facebook el día de las europeas




























































