_
_
_
_
_

Juan Carlos Unzué anuncia su retirada tras 17 temporadas en Primera División

El portero osasunista se despedirá de la afición navarra el domingo ante el Alavés

El portero de Osasuna Juan Carlos Unzué ha anunciado esta mañana que abandonará el fútbol profesional al concluir la presente campaña. Unzué lleva 17 temporadas en Primera División y ha jugado en equipos como el FC Barcelona, el Sevilla, el Tenerife y el Oviedo, además de en Osasuna, club en el que comenzó su carrera y en el que la ha finalizado.

"Lo insinúe hace tres meses y en este día, después de haber conseguido la salvación del equipo, creo que

ha llegado el momento de hacer pública la decisión de que esto se acaba, que mi carrera deportiva ha llegado hasta el 30 de junio del 2003", ha explicado Juan Carlos Unzué.

El guardameta navarro, de 36 años, destacó que se marcha, después de una dilatada carrera con "momentos de todos los colores", con el "orgullo" de haber dado todo lo que ha podido, "de haber trabajado con honestidad, profesionalidad e intentado aportar lo máximo".

En una larga conferencia de prensa, Unzué no quiso dejar pasar la oportunidad de agradecer a toda la gente que ha estado a su alrededor el apoyo prestado, en especial a su familia y a dos personas en particular, al ex presidente del Sevilla, Luis Cuervas, y su primer entrenador de porteros en Osasuna, Nemes Esparza, ambos fallecidos.

El portero osasunista regresó a Pamplona hace dos años y fue pieza importante en la permanencia del equipo la pasada temporada. En la presente campaña perdió la titularidad a partir de la quinta jornada. Sin embargo, con la permanencia asegurada, el técnico "rojillo", Javier Aguirre, le brindará a Unzué la oportunidad de despedirse de la afición osasunista alineándolo el domingo ante el Alavés.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_