_
_
_
_
_
TENIS | Torneo de Roland Garros

Albert Costa y Juan Carlos Ferrero se disputarán un puesto en la final de Roland Garros

El vecendor de la semifinal española se enfrentará al que gane el partido Coria-Verkerk

La sorpresa de Roland Garros, Tommy Robredo (Hostalric, Girona), no ha podido con el vigente campeón, el también español Albert Costa en los cruces de cuartos de final del torneo parisino. Cinco sets (2-6, 3-6, 6-4, 7-5 y 6-2) empleó Costa para doblegar a su compatriota de 21 años que le plantó cara durante todo el encuentro. Ahora disputará su puesto en la final a Juan Carlos Ferrero, que ha dejado fuera del torneo al chileno Fernando González.

Más información
"Intentaré divertirme y... ganar"
Moyà y Agassi pierden el tren

Robredo hizo lo que prometió en una entrevista que concedió ayer a EL PAIS: divertirse e intentar ganar. Venía de eliminar al número uno, el australiano Lleyton Hewitt, y al brasileño Gustavo Kuerten, triple campeón parisiense. De hecho, el partido no fue nada fácil para Albert Costa, que tuvo que emplearse a fondo para ganar a la revelación del torneo. El partido se le puso muy cuesta arriba a Costa, que empezó perdiendo las dos primeras mangas, pero su mejor juego comenzó a verse a partir del tercer set, siendo el quinto una auténtica exhibición. Además, en el tramo final, Robredo comenzó a sufrir problemas en los abductores con lo que apenas pudo oponer resistencia.

Final contra Coria o Verkerk

Costa se enfrentará por una plaza en la final con Juan Carlos Ferrero (3), que se ha impuesto a Fernando González (19) en cinco sets: 6-1, 3-6, 6-1, 5-7 y 6-4. El chileno ha salvado dos bolas de partido, pero al final ha sucumbido, tras tres horas y 29 minutos de un partido muy disputado. Y para el anecdotario, un dato curioso: Ferrero es el primer español tras Manuel Santana (1961-64) que se clasifica para semifinales del torneo francés cuatro años consecutivos.

El vencedor de esta eliminatoria se enfrentará en la final al ganador del partido Coria-Verkerk. Y parece que Ferrero no lo va a tener nada fácil, a tenor de las declaraciones de Costa al final de su partido: "Físicamente me encuentro muy bien, esa es la clave. Ahora ya estoy jugando a un grandísimo nivel, y por qué no repetir el triunfo, ojalá que mi físico aguante. Yo mismo me estoy sorprendiendo por el hecho de aguantar en la pista, no solo físicamente sino psíquicamente. Aunque no lo parezca estoy muy cansado por eso intentaré ir más rápido, pero cada vez es mas difícil".

Costa devuelve una bola a Robredo durante el partido de cuartos de final.
Costa devuelve una bola a Robredo durante el partido de cuartos de final.AFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_