Roy Makaay, Bota de Oro 2003
El delantero holandés del Deportivo se hace con el premio al mejor goleador europeo a falta de tres jornadas para el fin de la Liga
Roy Makaay, delantero holandés del Deportivo de La Coruña, es desde hoy -salvo hecatombe- el mejor goleador de la temporada en Europa, por lo que será galardonado con la Bota de Oro 2003. El más inmediato perseguidor del ariete del Deportivo, Mateja Kezman, del PSV Eindhoven, no ha marcado en la última jornada de la liga holandesa, por lo que ya no puede alcanzar a Makaay.
Pese a que el holandés del Depor suma 27 tantos, 8 menos que Kezman, atesora un promedio goleador superior, dado que los goles en la Liga española se multiplican por 2 al ser más competitiva que la holandesa, donde se multiplican por 1,5 para hallar el coeficiente.
El PSV se ha adjudicado hoy el campeonato de liga de Holanda al empatar (0-0) con el Groningen. El punto le ha bastado al conjunto de Guus Hiddink para conseguir el título, pero Kezman no ha marcado, por lo que ya no puede igualar a Makaay.
Así, Makaay ha logrado ya, a falta de tres jornadas para el fin de la temporada, un coeficiente de 54 puntos (27 por 2), mientras que Kezman, con la liga ya terminada, se queda en 52,5 puntos (35 por 1,5). Sólo los máximos artilleros de la Liga española podrían arrebatar el título al holandés, aunque para ello debería producirse un auténtico milagro, ya que Kovacevic, que sigue a Makaay en la tabla del pichichi, ha marcado 20 tantos, por lo que debería lograr, al menos, siete goles en los tres partidos que restan de Liga. Otro tanto puede decirse de Nihat o Ronaldo, que suman 19.
Makaay es el tercer jugador que milita en la Liga española que consigue la Bota de Oro, que ya antes consiguieron Hugo Sánchez y Ronaldo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.