_
_
_
_
TENIS

Málaga acogerá en septiembre la semifinal de la Copa Davis entre España y Argentina

La Federación opta por la ciudad andaluza en detrimento de Madrid porque "las condiciones técnicas son más favorables para el equipo español"

Málaga será el escenario de la semifinal de la Copa Davis que enfrentará a España con Argentina entre el 19 y el 21 de septiembre. La Real Federación Española de Tenis se ha decantado por la ciudad andaluza en detrimento de Madrid, la candidatura que partía como favorita. Los partidos se jugarán en una pista desmontable que se instalará junto al Pabellón Municipal José María Martín Carpena.

Más información
300.000 euros por las semifinales

Málaga se ha impuesto a la capital al haber presentado una propuesta formal mucho más concreta y por cumplir algunos requisitos que deseaban los jugadores, como el poder jugar en una pista de tierra batida al aire libre y al nivel del mar, además de contar con un público ruidoso y entregado.

El presidente de la Real Federación Española de Tenis, Agustí Pujol, ha explicado hoy que la decisión ha sido tomada conjuntamente por él y los integrantes del G-3 (el Grupo Técnico de la Copa Davis formado por Juan Avendaño, Josep Perlas y Jordi Arrese).

Las exigencias de los jugadores

En su opinión, Málaga reunía "las condiciones técnicas más favorables para el equipo español de Copa Davis", y "los intereses deportivos han prevalecido por encima de los económicos".

Por su parte, el portavoz del G-3, Juan Avendaño, ha señalado que "los jugadores querían jugar bajo estas tres premisas: con tierra batida, al aire libre y al nivel del mar. Y Málaga reúne las tres condiciones".

Pujol y los responsables del G-3 han explicado que se habían recibido tres ofertas formales para acoger las semifinales de la Copa Davis: la de Málaga, la de Santander (en la Real Sociedad de Tenis) y Mallorca (en la Plaza de Toros).

Además había otras ciudades interesadas, como Zaragoza, Oviedo, Madrid o Barcelona, la última de las cuales retiró su candidatura hace unos días, en lo que se interpretó como una decisión para dejar la vía libre a Madrid.

Sin embargo, la propuesta de Madrid, que planteaba acoger las semifinales en el Palacio de Vistalegre o en la Casa de Campo, ha sido descartada finalmente, por no reunir algunas de las condiciones requeridas por el equipo de la Copa Davis. El Palacio de Vistalegre es cubierto, mientras que Madrid no está al nivel del mar. La oferta de Santander fue rechazada por ser la más baja económicamente, mientras que la de Mallorca, por que la Plaza de Toros cuenta con unas instalaciones algo anticuadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_