Una apendicitis aparta a Raúl del decisivo encuentro contra el Manchester
El delantero del Real Madrid estará de baja durante un mes
Raúl González, delantero del Real Madrid, no estará el miércoles en Inglaterra para disputar con sus compañeros el decisivo encuentro de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Manchester United. El jugador estrella del club blanco fue operado de apendicitis ayer por la tarde en una clínica madrileña, según ha informado Diego Torres, y estará de baja durante un mes.
Raúl ha sido intervenido con éxito en la Clínica Ruber Internacional, según informa el club blanco en su página web. Tras la operación, Raúl podrá volver a los entrenamientos en un plazo de entre una semana y 10 días, pero no reaparecería aproximadamente hasta dentro de un mes. Así, Raúl se perderá el encuentro de Manchester de Liga de Campeones y las semifinales en caso de que su equipo supere al conjunto inglés, previstas para la primera y segunda semanas de mayo. En Liga, el delantero blanco no podrá jugar contra el Sevilla, Mallorca, Recreativo y Málaga, siempre que se cumplan los plazos previstos de recuperación.
La baja de Raúl ante el conjunto inglés supone un revés especialmente duro para el equipo, que se encuentra en horas bajas -ha conseguido un solo punto de los últimos seis en Liga— y ha visto drásticamente reducida su ventaja al frente de la tabla. La capacidad goleadora y anímica de Raúl habría sido especialmente importante para el Madrid en su partido ante el Manchester, al que venció en la ida por 3-1, dejando a los ingleses vivos en la eliminatoria de cara al encuentro de vuelta.
Guti se perfila como sustituto del madrileño ante el conjunto de Alex Ferguson, aunque el técnico madridista, Vicente del Bosque, no ha querido pronunciarse sobre el particular.
Entrenamiento normal
La dolencia del jugador ha pillado de sorpresa al equipo, como ha reconocido el entrenador, Vicente del Bosque, ya que Raúl entrenó ayer por la mañana normalmente, aunque no junto al resto de sus compañeros. El ariete realizó, como estaba previsto, ejercicios de recuperación en el gimnasio, sin sufrir ningún dolor, según informó el club. A las 14.00, Raúl abandonó la Ciudad Deportiva hacia su domicilio sin ningún problema. Una hora después, empezó a sentir dolores en el abdomen y fiebre, por lo que se puso en contacto con lo médicos del club, que le examinaron diagnosticándole apendicitis —inflamación del apéndice—. Poco después, fue ingresado de urgencia en la clínica Ruber, donde fue operado con éxito.
El presidente del club, Florentino Pérez, y el director deportivo, Jorge Valdano, se acercaron a la clínica para interesarse por el estado del jugador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.