Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÓRMULA 1 | Gran Premio de San Marino

Emotivo triunfo de Schumacher y sexto puesto de Alonso en Imola

El piloto alemán subió al podio con un brazalete negro en señal de luto por la reciente muerte de su madre

Michael Schumacher (Ferrari) ha vuelto a subirse a lo más alto del podio al imponerse esta tarde en el Gran Premio de San Marino y lo hizo con un brazalete negro en señal de duelo por la muerte de su madre, Elizabeth, fallecida esta mañana en Colonia a los 55 años. El asturiano Fernando Alonso ha obtenido una magnífica sexta plaza que le deja cuarto en la clasificación general del Mundial.

G. P. SAN MARINO
1. Schumacher1.28:13.058
2. Raikkonena 1.882
3. Barrichelloa 2.291
4. Schumachera 8.803
5. Coultharda 9.411
6. ALONSOa 43.689
7. Montoyaa 45.271
8. Buttona 1 v.
MUNDIAL
1. Raikkonen32
2. Coulthard19
3. Schumacher18
4. ALONSO17
5. Barrichello14
6. Schumacher13
7. Fisichella10
8. Montoya10

Schumacher, que suma su quinta victoria en el circuito Enzo et Dino Ferrari de Imola y la sextuagesimoquinta de su carrera, se ha impuesto con la aplastante superioridad que caracterizaba sus victorias del año pasado al cubrir las 62 vueltas a la pista, de 4.933 metros en un tiempo de una hora, 28 minutos, 12 segundos y 58 milésimas, 1,8 segundos menos que el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren), que ha concluido segundo y mantiene el liderato del Mundial.

El podio se ha completado con el brasileño Rubens Barrichello (Ferrari), tercero, por delante del menor de los hermanos Schumacher, Ralf (Williams), y del escocés David Coulthard (McLaren).

El asturiano Alonso ha terminado en sexta posición, a 43 segundos y 689 milésimas de Schumacher, ha entrado en los puntos por cuarta vez consecutiva y es ahora cuarto en el Mundial tras ceder la tercera plaza en la clasificación del campeonato al alemán ganador de la prueba de hoy.

Montmeló, próxima cita

El colombiano Juan Pablo Montoya (Williams), que finalizó séptimo, y el inglés Jenson Button (BAR) que fue octavo también sumaron puntos. Raikkonen lidera el Mundial con 32 puntos, 13 más que Coulthard, su compañero en McLaren, escudería que es primera en el Mundial de constructores.

La próxima cita del Gran Circo será dentro de dos semanas, el próximo día 4 de mayo, en el circuito de Montmeló, en Barcelona, ciudad a la que se trasladará toda la parafernalia de la Fórmula 1 para disputar el Gran Premio de España, en el que Fernando Alonso correrá con el apoyo de su afición.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.