_
_
_
_
_
BALONCESTO

Michael Jordan pone fin a su carrera por tercera vez

El mejor baloncestista de la historia se despide tras 15 temporadas en la NBA y seis títulos

El mejor baloncestista de la historia, Michael Jordan, ha jugado su último partido en la NBA después de 15 temporadas y seis títulos. Jordan no pudo evitar una nueva derrota de su equipo, Washington Wizards, que cayeron ante los Sixers de Philadelphia por 107 a 87. Pero eso era lo de menos. El momento más esperado ha llegado cuando su entrenador, Doug Collins, lo ha cambiado a dos minutos del final del partido, entonces, los aficionados le han ovacionado durante tres minutos y los árbitros han parado el juego para que Jordan pudiera despedirse como se merece.

Más información
"Ya puedo irme a casa en paz"
El adiós más triste del número uno

Jordan, de 40 años, el hombre por el que millones de aficionados han amado el baloncesto, ha sido distinguido en su trayectoria con todos los premios individuales posibles —10 títulos de máximo encestador y cinco de Jugador Más Valioso—, logrados con su ex equipo, Chicago Bulls. Pero esta noche, madrugada en España, ha sido la última y los 21.000 aficionados que llenaban el First Union Center se lo han demostrado.

Jordan ha jugado 28 minutos, en los que ha conseguido 15 puntos, con 6 de 15 tiros, no ha anotado ningún triple y ha conseguido 3 de 4 desde la línea de personal, además de cuatro rebotes y cuatro asistencias.

Los últimos puntos conseguidos por Jordan fueron desde la línea de personal, con 2.02 para que finalizase el partido, una falta que le hizo Eric Snow, el jugador de los Sixers que lo entrevistó al comienzo del partido en la ceremonia de despedida que le organizó el equipo de Filadelfia.

Antes de comenzar el partido, los legendarios Julius Erving y Moses Malone felicitaron a Jordan y le entregaron un coche de golf, regalo de los Sixers, como detalle de despedida.

Béisbol

No obstante, este adiós, ha sido muy diferente a los dos anteriores, cuando Air decidió dejar el baloncesto temporalmente. Así, al finalizar la temporada de 1993 se fue para dedicarse al béisbol profesional, después de haber conseguido tres títulos consecutivos con los Chicago. En 1998 hizo lo propio para el segundo adiós.

Su última experiencia no ha sido tan gratificante. En las dos temporadas con Washington no ha conseguido clasificarse para las eliminatorias. Pero, quizás, lo más frustrante para Jordan haya sido comprobar que ni su presencia, ni su esfuerzo han servido de acicate para sus compañeros.

Jordan saluda a los aficionados en el momento de su retirada.
Jordan saluda a los aficionados en el momento de su retirada.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_