Michael Jordan pone fin a su carrera por tercera vez
El mejor baloncestista de la historia se despide tras 15 temporadas en la NBA y seis títulos
El mejor baloncestista de la historia, Michael Jordan, ha jugado su último partido en la NBA después de 15 temporadas y seis títulos. Jordan no pudo evitar una nueva derrota de su equipo, Washington Wizards, que cayeron ante los Sixers de Philadelphia por 107 a 87. Pero eso era lo de menos. El momento más esperado ha llegado cuando su entrenador, Doug Collins, lo ha cambiado a dos minutos del final del partido, entonces, los aficionados le han ovacionado durante tres minutos y los árbitros han parado el juego para que Jordan pudiera despedirse como se merece.
Jordan, de 40 años, el hombre por el que millones de aficionados han amado el baloncesto, ha sido distinguido en su trayectoria con todos los premios individuales posibles —10 títulos de máximo encestador y cinco de Jugador Más Valioso—, logrados con su ex equipo, Chicago Bulls. Pero esta noche, madrugada en España, ha sido la última y los 21.000 aficionados que llenaban el First Union Center se lo han demostrado.
Jordan ha jugado 28 minutos, en los que ha conseguido 15 puntos, con 6 de 15 tiros, no ha anotado ningún triple y ha conseguido 3 de 4 desde la línea de personal, además de cuatro rebotes y cuatro asistencias.
Los últimos puntos conseguidos por Jordan fueron desde la línea de personal, con 2.02 para que finalizase el partido, una falta que le hizo Eric Snow, el jugador de los Sixers que lo entrevistó al comienzo del partido en la ceremonia de despedida que le organizó el equipo de Filadelfia.
Antes de comenzar el partido, los legendarios Julius Erving y Moses Malone felicitaron a Jordan y le entregaron un coche de golf, regalo de los Sixers, como detalle de despedida.
Béisbol
No obstante, este adiós, ha sido muy diferente a los dos anteriores, cuando Air decidió dejar el baloncesto temporalmente. Así, al finalizar la temporada de 1993 se fue para dedicarse al béisbol profesional, después de haber conseguido tres títulos consecutivos con los Chicago. En 1998 hizo lo propio para el segundo adiós.
Su última experiencia no ha sido tan gratificante. En las dos temporadas con Washington no ha conseguido clasificarse para las eliminatorias. Pero, quizás, lo más frustrante para Jordan haya sido comprobar que ni su presencia, ni su esfuerzo han servido de acicate para sus compañeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.