_
_
_
_

España pasa a semifinales de la Copa Davis tras ganar con facilidad el doble contra Croacia

El dúo Corretja-Costa se impone con comodidad a los croatas (6-2, 6-3 y 6-4).-Argentina espera en semifinales a los españoles

El equipo español de Copa Davis ha rubricado su clasificación para las semifinales de torneo después de que el dúo Corretja-Costa se deshiciera por la vía rápida del flojo doble croata (6-2, 6-3 y 6-4), que prometía dar un poco más de guerra antes del inicio del partido.

Bajo un sol que rompía las piedras y vestía la grada de gorras con el color rojo del equipo nacional, España no tuvo piedad de Croacia e impuso su mayor calidad sobre el único argumento que le planteó su rival: el garrotazo desde el fondo de la pista que hoy fue aplacado con una concentración insultante por parte de los españoles.

Más información
España condena a Croacia

Los catalanes necesitaron menos de dos horas para deshacerse de la dupla Ljubicic-Zovko, que tan sólo se fajó en momentos puntuales del partido pero ni siquiera pudo imponer su servicio para darle un poco más de emoción a la jornada. Y es que en este capítulo del juego la Armada estuvo perfecta, sin dejarse sorprender en ningún momento, mientras que Croacia cometía más errores de los previstos en un equipo formado precisamente por afamados cañoneros. A pesar de la presencia de Ljubicic en el doble rival, los españoles rompieron el servicio de la pareja balcánica en cinco ocasiones, una losa casi insalvable para los jugadores de Pilic.

El 6-2 fue un mazazo para los croatas, sobre todo después de perder dos saques. En el segundo set (6-3), se repitió la misma historia gracias, sobre todo, a un recital de Alex Corretja con un juego de red de alta escuela. Costa era un frontón en la línea y Corretja desplegó un repertorio de voleas que eran seguidas con la mirada por los balcánicos sin poder hallar respuesta por parte de estos.

La Armada llegó al tercer set un poco más relajada después de su superioridad incontestable en las dos primeras mangas. Esto pasó un poco de factura, si bien el equipo nacional no dio su brazo a torcer ni una sola vez con su servicio.Los balcánicos ajustaron el punto de mira a la hora de servir y llegaron a ponerse 5-4. Pero Albert Costa, muy concentrado, sobre todo en la retaguardia, durante todo el partido, ejerció de ejecutor y, con un 40-0, cerró un disputado tercer set y una cómoda victoria para el conjunto español, ya en semifinales.

"El mejor equipo de la historia"

La clasificación para semifinales ha disparado la euforia en las filas españolas. Jordi Arrese, capitán del equipo, ha asegurado que el grupo de jugadores que dirige es el "mejor de la historia".

"Para mí, este equipo es el mejor de la historia porque incluso sabes que hay gente detrás apretando", ha dicho Arrese, "porque jugar en este equipo está muy caro. Nosotros tenemos la ventaja de poder variar y mantener a nuestros hombres frescos. Ha sido un fin de semana perfecto, todavía es pronto para pensar en semifinales".

El capitán español ha alabado el juego de la pareja formada por Albert Cosrta y Alex Corretja, y ha agradecido el esfuerzo realizado por los dos jugadores en la preparación de la eliminatoria contra el conjunto croata. "Han hecho un verdadero partidazo", ha dicho. "Han sacado de una forma impresionante, mejor que anteriores ocasiones y están haciendo las cosas muy bien. Las expectativas como pareja de dobles están creciendo. Estamos encantados de lo que están haciendo. Me ha impresionado su mentalidad y ambición", ha puntualizado.

Corretja y Costa celebran uno de los puntos.
Corretja y Costa celebran uno de los puntos.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_