FÚTBOL | La jornada de Liga

El Madrid vence y se distancia de la Real Sociedad, que cede un empate en Anoeta

El equipo de Del Bosque vence (2-0) al Deportivo y ya aventaja en tres puntos a los donostiarras.- El Barça arrolla (6-1) al Racing de Piterman.- El Valencia no pasa del empate ante el Espanyol (1-1)

El Real Madrid ha culminado una jornada redonda para sus aspiraciones ligueras tras imponerse con claridad al Deportivo de La Coruña (2-0) y beneficiarse de los tropiezos domésticos de sus inmediatos perseguidores, Real Sociedad, y Valencia, que no han pasado del empate ante el Villarreal y el Espanyol respectivamente.

La goleada del domingo la ha protagonizado el Barcelona, que, con un contundente 6-1, ha arrollado al Racing de Santander de Piterman. Con este resultado, sumado a los empates de los equipos de la parte alta de la tabla, el equipo blaugrana se pone a sólo tres puntos de los puestos de UEFA.

Más información

Dos goles de Patrick Kluivert y uno de Juan Román Riquelme los mejores jugadores azulgrana junto con Javier Saviola) han sentenciado el partido en una primera mitad en la que los catalanes han sido amos y señores absolutos del partido. Dos goles más de Marc Overmars en la segunda parte y un sexto de Gaizka Mendieta (de penalti) han redondeado la goleada final.

Real Sociedad 2 - Villarreal 2

La Real Sociedad regaló dos puntos que le pueden pasar factura en su lucha por el título, tras encajar dos goles en el tiempo añadido ante un Villarreal que por los méritos contraídos durante todo el encuentro no mereció semejante recompensa.

La mejor jugada ofensiva de la Real en la primera parte tuvo como protagonista a Kovacevic. El jugador balcánico asistió a Mikel Aranburu para que éste batiera a Reina por bajo en su salida y marcara su gol número 14,.

El segundo tanto de Kovacevic, conseguido en la segunda parte tras señalar el colegiado González Vázquez penalti en una confusa jugada en el área del Villarreal, parecía dejar el partido visto para sentencia pero los postreros tantos de Víctor y Jorge López, con todo el Villarreal en el área local, frenan las aspiraciones de los donostiarras de dar caza al Real Madrid.

Valencia 1 - Espanyol 1

Valencia y Espanyol han empatado a un gol en Mestalla, marcador insuficiente para las aspiraciones de uno y otro equipo en el campeonato, pero ofrecieron un encuentro vibrante, de gran tensión y con mucha emoción. Para el bien del espectáculo, el Valencia aportó buena parte de su fútbol ofensivo, mientras que el Espanyol nunca se dejó intimidar por el ambiente y buscó la victoria, al igual que su rival, hasta el último minuto del encuentro.

El Espanyol se adelantó en el marcador en una gran jugada a los ocho minutos de juego. Era su primera aproximación a la portería de Cañizares y David García resolvió en la banda izquierda con un disparo cruzado una acción que había dado comienzo a la derecha. El Valencia lo intentó sin suerte en la primera parte pero a los primeros minutos de la reanudación el francés Reveillere, por la banda, dejó un el empate en bandeja a Rubén Baraja, que marcó sin problemas.

Al final, la igualada fue justa, pero insuficiente para las pretensiones de los valencianistas de dar alcance a los equipos de arriba y para la de un Espanyol, cuyo único objetivo es la permanencia.

Mallorca 2 - Valladolid 1

El Mallorca ha dado hoy un paso muy importante en sus aspiraciones de asegurar la permanencia a costa de un Valladolid al que le tiene cogida la medida, ya que le ha vencido en tres ocasiones (dos en la Liga y una en la Copa del Rey) y ha empatado en otra en los cuatro enfrentamiento de la temporada.

El Mallorca remontó el gol inicial de Johathan en la segunda parte con tantos de Pandiani -auténtico verdugo del Valladolid, al que le ha marcado cinco goles esta temporada- y Riera, certificando su mejor juego en el tramo final del partido.

Málaga 0 -Betis 0

El Málaga ha acusado su eliminación ante el Boavista en los cuartos de final de la Copa de la UEFA el pasado jueves y no ha podido culminar ninguna de las escasas oportunidades de que ha dispuesto ante un Betis que se conformó con el empate y apenas arriesgó.

Las bajas de cuatro titulares habituales como el guardameta Contreras, Romero, el panameño Dely Valdés y Valcarce pesaron demasiado en el conjunto malagueño que se mostró escaso de ideas. En el primer tiempo apenas hubo brillantez y fue el Málaga el que llevó el peso del encuentro, aunque tan sólo dispuso de una oportunidad clara de gol, en el minuto 8, en el lanzamiento de una falta.

El Betis también acusó la baja del brasileño Denilson de Oliveira, que se quedó de salida en el banquillo con molestias en la rodilla, y su poder ofensivo quedó muy mermado.

Sevilla 3 - Alavés 2

El Sevilla, en estado de gracia, ha sumado un nuevo triunfo y la quinta jornada consecutiva sin perder, y además ha dejado muy tocado al Alavés, en puestos de descenso y que en el Sánchez Pizjuán vio cómo se le fueron los tres puntos en la fase final del encuentro después de que los vascos se adelantaran antes en el marcador.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete
Lo más visto en...Top 50