Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mallorca y Recreativo jugarán una final inédita de la Copa del Rey

El Mallorca, 17º en la Liga, y el Recreativo de Huelva, colista de Primera, jugarán una sorprendente final de la Copa del Rey. El equipo balear ha empatado a uno en su estadio ante el Deportivo (4-3 en la eliminatoria) y disputará su tercera final copera. El otro finalista es el Recreativo que ha empatado dos con Osasuna en Pamplona (4-2 en el total de la eliminatoria).

El Recreativo de Huelva, el equipo con menos presupuesto de la categoría, es finalista de la Copa del Rey. Esta noche ha eliminado en El Sadar a Osasuna después de empatar a dos un partido que llegó a ir perdiendo por 2-0.

Muy pronto se torció el encuentro para el Recreativo, que encajó el primer gol a los 23 minutos, anotado por Aloisi. Osasuna tuvo la eliminatoria en la mano cuando Moha logró el segundo gol casi al final del primer tiempo.

Cuanto todo apuntaba a que en la segunda parte Osasuna podría lograr el tercero y dar la vuelta a la eliminatoria, llegó el golazo de Xisco, una vaselina de un jugador que ha sido importantísimo para los andaluces en esta competición. El mazazo que tumbó a los navarros llegó de inmediato, con un tanto de Benítez en el minuto 51. Aunque quedaban por jugarse 40 minutos, Osasuna necesitaba tres tantos para clasificarse y hacer un esfuerzo ímprobo que no llegó.

El Mallorca, a la final

El Mallorca jugará su tercera final de la Copa del Rey tras eliminar en semifinales al Deportivo. El conjunto balear traía de Riazor un buen resultado 2-3, pero un gol de Fran en el minuto 20 aumentaba las opciones de los gallegos. El equipo balear aguantó los ataques del Deportivo y en la segunda parte pasó a dominar, a llevar la iniciativa. Así hasta que a cinco minutos del final Ibagaza conseguía el empate y la tranquilidad para los mallorquinistas.

El Mallorca llega a la final tras haber eliminado a Real Madrid y Deportivo, los finalistas de la anterior edición.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información

  • El conjunto balear resistió el acosó de los gallegos y acabó empatando (1-1).- El equipo andaluz igualó en la segunda parte un encuentro que llegó a ir perdiendo 2-0