_
_
_
_

Mallorca y Recreativo jugarán una final inédita de la Copa del Rey

El Mallorca, 17º en la Liga, y el Recreativo de Huelva, colista de Primera, jugarán una sorprendente final de la Copa del Rey. El equipo balear ha empatado a uno en su estadio ante el Deportivo (4-3 en la eliminatoria) y disputará su tercera final copera. El otro finalista es el Recreativo que ha empatado dos con Osasuna en Pamplona (4-2 en el total de la eliminatoria).

El Recreativo de Huelva, el equipo con menos presupuesto de la categoría, es finalista de la Copa del Rey. Esta noche ha eliminado en El Sadar a Osasuna después de empatar a dos un partido que llegó a ir perdiendo por 2-0.

Muy pronto se torció el encuentro para el Recreativo, que encajó el primer gol a los 23 minutos, anotado por Aloisi. Osasuna tuvo la eliminatoria en la mano cuando Moha logró el segundo gol casi al final del primer tiempo.

Cuanto todo apuntaba a que en la segunda parte Osasuna podría lograr el tercero y dar la vuelta a la eliminatoria, llegó el golazo de Xisco, una vaselina de un jugador que ha sido importantísimo para los andaluces en esta competición. El mazazo que tumbó a los navarros llegó de inmediato, con un tanto de Benítez en el minuto 51. Aunque quedaban por jugarse 40 minutos, Osasuna necesitaba tres tantos para clasificarse y hacer un esfuerzo ímprobo que no llegó.

El Mallorca, a la final

El Mallorca jugará su tercera final de la Copa del Rey tras eliminar en semifinales al Deportivo. El conjunto balear traía de Riazor un buen resultado 2-3, pero un gol de Fran en el minuto 20 aumentaba las opciones de los gallegos. El equipo balear aguantó los ataques del Deportivo y en la segunda parte pasó a dominar, a llevar la iniciativa. Así hasta que a cinco minutos del final Ibagaza conseguía el empate y la tranquilidad para los mallorquinistas.

El Mallorca llega a la final tras haber eliminado a Real Madrid y Deportivo, los finalistas de la anterior edición.

El jugador del Recreativo de Huelva, Espinola se abraza a su compañero Pernía, al termino del partido contra Osasuna.
El jugador del Recreativo de Huelva, Espinola se abraza a su compañero Pernía, al termino del partido contra Osasuna.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_