_
_
_
_
FÚTBOL | Liga de Campeones

Raúl y Ronaldo sacan al Madrid del atolladero

El 2-1 frente al Borussia Dortmund hace que se mantengan vivas las esperanzas del poseedor del titulo

La casta de Raúl González, acompañada por un gol casi milagroso al borde del descanso, sacó del atolladero en el que se encontraba el Real Madrid, que iba perdiendo (0-1) y estaba prácticamente fuera de la presente Liga de Campeones, pero su tanto y el posterior del brasileño Ronaldo le dieron la vuelta y establecieron el 2-1 que mantiene vivas las esperanzas de vida del poseedor del título.

Además, este marcador permite al equipo español sumar su victoria 200 en competiciones europeas, la 150 en el máximo torneo, y acabar con una racha de seis encuentros que llevaba sin ganar, pero lo más importante es que le concede una dosis de oxígeno porque un fallo hubiera sido poco menos que irremediable.

El trabajo de Raúl, incesante e insistente, su movilidad, su visión y hasta su ratonería resultaron determinantes para que el equipo de Vicente del Bosque no se quedara al borde del k.o. ante un rival con gusto para el toque, velocidad endiablada en la salida y con claro peligro cada vez que cruzaba el centro del campo.

La estrella de Raúl apareció otra vez con un brillo renovado para nivelar justo antes del descanso, con un remate imposible desde el suelo, el gol que había conseguido a la media hora el gigante checo Jan Koller.

El conjunto de Matthias Sammer, en su versión más brasileña y ofensiva, se vio obligado a trabajar más en tareas defensivas para frenar la avalancha de su necesitado rival, aunque dejó muestras de cosas muy interesantes, sobre todo por medio del otro checo, Thomas Rosicky, el propio Koller y la endiablada velocidad de Ewerthon.

Aunque el gol del checo le podía haber dado alas al cuadro germano, el Real Madrid, guiado por Raúl, se enrabietó, amagó en unas cuantas ocasiones -una de ellas de Figo, se marchó al larguero- y se marchó al descanso con unas tablas más que merecidas.

El inicio del segundo periodo certificó el festival de Raúl, al que Lehmann le arrebató la gloria, pero también las pretensiones de un Borussia Dortmund de no rendirse y de apostó de manera decidida por la velocidad por la derecha de Ewerthon, tanto que el brasileño llegó a plantarse solo ante Iker Casillas, pero el internacional español estuvo muy acertado en el 'uno contra uno'.

La ambición y la necesidad de los madridistas podía haberles costado un disgusto a la contra, pero cuando Rosicki tomaba el mando de las acciones y el Borussia Dortmund se crecía recibió de esa manera el mazazo del 2-1, al marcharse Zidane por la derecha y enviar a Ronaldo para que marcara casi a placer, aunque el balón dio la impresión por un momento que se quedaba bajo el cuerpo del meta germano.

El jugador del Borusia, Ewerthon, lucha por el balón con Frnacisco Pavón ante la mirada de Flavio Conceicao.
El jugador del Borusia, Ewerthon, lucha por el balón con Frnacisco Pavón ante la mirada de Flavio Conceicao.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_