_
_
_
_
_
FÚTBOL | La jornada de Liga

Primera derrota de la Real Sociedad en Liga al caer en Bilbao por 3 goles a 0

El Madrid empata con el Espanyol en un partido espectacular mientras el Depor y el Valencia vencen a Betis y Mallorca y se aferran a sus puestos de Liga de Campeones

El líder de la Liga, la Real Sociedad, ha sufrido hoy su primera derrota en el campeonato al caer por tres goles a cero frente al Ahtletic de Bilbao. Con anterioridad, en un partido vibrante, el Real Madrid ha sudado tinta para arrancar un empate ante el Espanyol, que ha llegado a dominar el encuentro por dos goles. El Deportivo y el Valencia han demostrado que no están dispuestos a ceder su sitio en la Champions y han solventado con victoria sus difíciles compromisos ante Betis y Mallorca.

Athletic de Bilbao 3 - Real Sociedad 0

Más información
"Ronaldo sólo tiene un regate"
Efecto Clemente: cura y da esplendor
"¡A Segunda!, ¡a Segunda!"

Dos goles de Joseba Etxeberria, al final acompañados por otro de Santi Ezquerro, han acabado en San Mamés con la racha de la Real Sociedad en el presente campeonato liguero, en el que ha aguantado la condición de invicto hasta la primera jornada de la segunda vuelta.

El delantero internacional ha batido a Westerveld con dos disparos producto de sendas jugadas a balón parado. La primera vez en un jugada ensayada y de tiralíneas en la que ha recibido de Tiko, y la segunda aprovechándose de un rechace.

El Athletic, por su parte, coge resuello en la clasificación y suma tres puntos en el encuentro que quizás menos lo haya merecido de los últimos que ha jugado.

Espanyol 2 - Real Madrid 2

El primer lleno de Montjuic no ha podido venir en un día más propicio. Venía el Madrid, plagado de estrellas y está el equipo de Clemente en estado febril, con ganas y recursos para salir del pozo. Así, se ha vivido un espectacular encuentro, pleno de calidad por un lado y de atrevimiento por otro. El Espanyol, tras un excelente primer tiempo, se ha ido al descanso con dos goles de ventaja. También el Madrid ha podido marcar, pero Toni, recuperado para el primer fútbol, ha estado bien. No así en el segundo acto. Tras un primer amago espanyolista, que ha podido sentenciar, ha sido el Madrid el que se ha adueñado del encuentro. En este trance, su calidad es innegable. Un latigazo de Roberto Carlos que ha doblado las manos de Toni y un libre directo de Figo, que ha pillado al meta algo fuera de sitio, han puesto el empate en el luminoso, que podría haber roto cualquiera de los dos, sobre todo el Madrid.

Betis 0 - Deportivo 2

En un duelo emocionante y de calidad, los de Irureta han impuesto su mayor claridad ofensiva, con dos jugadores a varios cuerpos de distancia de la media. El máximo goleador del campeonato, el holandés Makaay, sigue abriendo brecha en la tabla de realizadores, esta vez después de que el sevillano Diego Tristán abriera el marcador con un cabezazo a la salida de un córner.

Así, el Depor certifica que es el cuarto en discordia, que se ha acostumbrado a jugar la Liga de Campeones y que no renuncia fácilmente a dejar esa competición, plaza que había perdido la semana pasada a manos del Betis precisamente.

Valencia 1 - Mallorca 0

Aunque con trabajo y sin demasiado brillo, el Valencia ha solventado a escasos minutos del final un compromiso que se había complicado ante el afán defensivo de un Mallorca muy distinto al que goleó en Copa al Real Madrid. Con un planteamiento muy defensivo, los de Manzano se han limitado a contener a un rival que cada día se asemeja más a una apisonadora: no brilla especialmente, pero es contundente. Esta vez ha sido Mista el encargado de abrir una lata que Manzano había blindado con tino. Sólo al final el Mallorca ha cedido a los embistes de los valencianos, quedando sin premio su conservador planteamiento.

Celta 0 - Sevilla 1

Acostumbrado está el Celta a dar una de cal y otra de arena y hoy no ha sido menos. Después de contribuir a la crisis del Barcelona la semana pasada, hoy no ha podido en casa con un Sevilla guerrero, duro, que se ha llevado la victoria de Balaídos merced a un solitario gol de Casquero. Así, el Sevilla se aleja de la maldición del descenso mientras que el Celta pierde comba de cara a Europa.

Málaga 4 - Recreativo 0

Tras conseguir su clasificación histórica para las semifinales de la Copa del Rey, un Recreativo exhausto apenas ha plantado cara a un Málaga ordenado y que, además, ha tenido la suerte de marcar nada más comenzar el encuentro. Luego ya sólo ha tenido que esperar tranquilamente que el Recreativo fuera encajando los goles. Concentrado en la Copa, el Recre apenas tiene ya nada que decir en Liga.

Valladolid 2 - Racing 1

Piterman no sabe de momento cómo arreglar los males del Racing. Una vez más acreditado como fotógrafo, el entrenador-presidente del club santanderino no ha conseguido de momento ni un solo punto y el peligro de instalarse en descenso es más que acuciante. Hoy, el verdugo ha sido el Valladolid, que ha remontado un gol en contra por primera vez en tres años. Enfrente, el Racing no ofrece nada que merezca desviar la atención del espectáculo que cada semana ofrece su atípico directivo.

Alavés 1 - Rayo 1

Bien tenía las cosas hoy el Rayo, que se adelantaba pronto frente a un rival cada día más desorientado. El gol de Peragón hacía presagiar un nuevo buen partido de los vallecanos fuera de casa -donde se muestran mucho más solventes que en el Teresa Rivero. Pero la expulsión de Azkoitia en el minuto 59 daba ánimos a los vitorianos, que empataban finalmente a 20 minutos del final.

Osasuna 0 - Villarreal 1

La nieve había marcado el inicio del partido, especulándose incluso con la idea de que iba a ser suspendido. Finalmente, a las 15.30, el árbitro decidió que se jugara pese al deterioro del terreno de juego. Y Osasuna ha debido desear que no se jugara, porque tras un encuentro bronco y falto de calidad entre dos rivales directos de la zona baja, el Villarreal, con gol de Josico, se ha llevado los tres puntos de Pamplona, de la única manera posible, esto es, a balón parado.

El delantero de la Real Sociedad Kovacevic se lamenta de una ocasión perdida frente a la porteria del Athletic de Bilbao.
El delantero de la Real Sociedad Kovacevic se lamenta de una ocasión perdida frente a la porteria del Athletic de Bilbao.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_