Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Campeonato del Mundo | BALONMANO

España luchará por el bronce en Mundial de balonmano tras perder contra Croacia

La selección española se jugará la medalla con Francia, mientras que Croacia se medirá a Alemania en la final

La selección española de balonmano tendrá que conformarse con luchar por la medalla de bronce en el campeonato del Mundo que se celebra en Portugal. Los españoles no han podido con la selección de Croacia, que se ha impuesto en la semifinal por 39-37, en un partido que ha necesitado dos prórrogas para tener un desenlace.

Coracia jugará la final contra Alemania, que se ha impuesto en el otro partido de semifinales a Francia por 23-22. Por tanto, España se jugará el bronce contra Francia.

Como en otras ocasiones, España se ha quedado con la miel en los labios tras tener en la mano la mejor clasificación de su historia. Durante el primer tiempo, la selección de César Argilés ha dominado a Croacia de forma aplastante, consiguiendo una renta de cinco goles al descanso.

Sin embargo, la segunda mitad ha sido otro cantar. Los españoles han visto en pocos minutos neutralizada esa ventaja, lo que empezaba a crispar sus nervios. Masip, el eterno capitán español, con dos goles, volvía a poner a España a cinco goles de ventaja, pero de nuevo los croatas, mucho mejores en la segunda parte, hacían desaparecer la renta española, conviertiéndola en un debe de tres goles a favor de los balcánicos.

Un tanto de Iker Romero a seis segundos del final abría la puerta a la esperanza española de nuevo, al forzar la primera de las dos prórrogas que ha necesitado Croacia para meterse en la final. Sin embargo, no ha sido suficiente la aportación de Masip, que ha marcado seis tantos en los dos tiempos extra, y España no ha sabido imponer su calidad ante los finalistas, que han desnivelado definitivamente el marcador a pocos segundos para el final.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.