_
_
_
_
_
Fútbol | Sorteo

Deportivo-Mallorca y Recreativo-Osasuna se enfrentarán en semifinales de la Copa del Rey

La final se celebrará el 28 de junio

Deportivo-Mallorca y Recreativo-Osasuna son los emparejamientos de semifinales de la Copa del Rey de fútbol, tras el sorteo celebrado este mediodía en la sede madrileña de la Federación Española.

Los partidos de ida se jugarán el 5 de febrero en el campo del equipo que aparece en primer lugar y la vuelta el 5 de marzo, aunque las fechas podrían variar debido a la retransmisión por televisión. La final está prevista para el sábado 28 de junio.

El sorteo empareja a los dos equipos teóricamente más fuertes que entraban en el bombo, el Deportivo de la Coruña y el Mallorca, mientras que del choque entre Osasuna y Recreativo de Huelva saldrá el otro finalista.

Más información
"La Liga y la 'Champions', prioritarias"

Se miden en la semifinal más atractiva los dos únicos equipos de los que entraban en el bombo que ya han disputado alguna final copera, y uno de ellos, el Deportivo, es el único de ellos que se ha alzado, en dos ocasiones, con el trofeo.

En la otra semifinal, absolutamente inédita, se verán las caras el Recreativo de Huelva, que disputará el primer partido en casa, y el Osasuna, dos equipos con apuros en la liga.

El cuadro navarro, que esta semana ha eliminado al Sevilla en un épico partido, ha tenido un camino más plácido que su contrincante hasta llegar a semifinales, ganando a Eibar, Real Unión de Irún y Lemona, los dos últimos de Segunda B.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_