_
_
_
_

España golea a Polonia 34 a 25 en el Mundial de Balonmano

La selección española de balonmano recupera el paso y domina el encuentro desde el primer momento. El próximo partido es ante Yugoslavia, decisivo para el liderato en esta primera fase del Mundial.

España ha logrado su segunda victoria en el Mundial de Balonmano en Portugal en su partido ante Polonia con una goleada de 34-25. El combinado nacional mostró menos errores defensivos que en su primer partido, ante Marruecos. El jueves jugarán su partido clave de la primera fase del mundial, ante Yugoslavia.

La selección española no ha comenzado demasiado bien este segundo partido, pues en un primer momento los polacos ganaban 0-2. Pero hacia el minuto 5, el equipo de César Argilés, que eligió una defensa 5-1, aumentaron su intensidad y cambiaron la situación con un 2-3.

El próximo partido de España es el jueves ante Yugoslavia

España aparentaba estar mucho más suelta en ataque, usando más los extremos, con un acertado O'Callaghan. Todo ello permitió el primer despegue en el marcador (7-11).

Los polacos intentaron acercarse (10-12, min.20), pero Alberto Entrerríos mantuvo a raya al rival con cuatro goles seguidos desde la primera línea (16-12). De todas formas, una inferioridad y las pérdidas de balón dejaron las cosas equilibradas al descanso (16-17).

Al regreso, la selección polaca quiso endurecer su defensa y se encontró con dos hombres menos. Era el momento ideal para sentenciar el choque, pero el guardameta Bernacki paró casi todo y sólo se logró aumentar en un gol la ventaja (21-27). Pero la defensa hispana subió el tono y el combinado español logró la segunda victoria sin problemas.

"Nunca he desconfiado de mis jugadores, pero aún menos tras un partido como el de hoy", ha dicho Argilés después del partido. El preparador español ha destacado la "solidez defensiva, el juego colectivo y el asentamiento en cancha" de su equipo.

Este miércoles es jornada de descanso, que le servirá a César Argilés para preparar el vital choque del jueves contra Yugoslavia, en el que se deberían jugar el liderato del grupo A.

El jugador español Barrufet trata de obstruir el lanzamiento del polaco Jurasik en el Mundial de Balonmano.
El jugador español Barrufet trata de obstruir el lanzamiento del polaco Jurasik en el Mundial de Balonmano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_