El Madrid acorta distancias a costa del Valencia
La Real Sociedad empata con el Málaga y mantiene una ventaja de tan sólo tres puntos sobre los de Vicente del Bosque
El Bernabéu ha acogido esta noche uno de los mejores partidos del Real Madrid en esta temporada. Los merengues no han fallado y han acortado distancias con el líder superando ampliamente a un rival directo, el Valencia.
Sobre un campo totalmente encharcado la calidad de las estrellas madridistas empezó a mostrarse desde el principio. Aún así, los blancos sólo consiguieron superar la férrea defensa valencianista gracias a la punta de velocidad de Ronaldo, que a pase de Zidane superó a Palop en el minuto 37.
Tras el descanso, el Valencia salió dispuesto a remontar el marcador y, de hecho, casi lo consigue. Ayala, de un espléndido cabezazo, igualó el marcador al poco de comenzar la segunda mitad. Sin embargo, una jugada después se fraguó la debacle ché. Aimar, al intentar evitar a Casillas, golpeó la cabeza del portero madridista y fue amonestado con su primera tarjeta amarilla. Por si esto fuera poco, a los diez minutos, un pisotón sobre Michel Salgado le costó la segunda tarjeta al argentino, que dejó a su equipo con 10 jugadores y al partido totalmente roto.
No tardó en aprovecharse de la situación el Real Madrid, que se gustó frente a un Valencia desconocido. Zidane, Guti y Portillo le pusieron la puntilla al campeón de Liga.
La Real falla frente al Málaga (2-2)
La incógnita de la jornada estaba esta vez en ver cómo reaccionaba el líder a las bajas de sus tres hombres principales: Xabi Alonso, Kovacevic y de Pedro. Al final, sin su cerebro, su delantero y su asistente, la Real no ha sido capaz de ganar en casa al Málaga (2-2) y pone al Madrid, que se enfrenta al Valencia, en disposición de reducir a tres puntos la ventaja que le lleva en la tabla.
No empezó mal la Real, que se ponía en ventaja bien pronto con gol de Nihat. Pero no es la misma sin sus estrellas, en especial sin Xabi Alonso, con el que no podrá contar en varias semanas. Así, sin intentar lo que no puede hacer sin ellas, la Real ha dominado el encuentro y el marcador durante gran parte de él. Ocasiones no le han faltado para sentenciarlo, pero ha sido el Málaga el que ha obtenido premio gracias a Darío Silva.
Así, la Real sigue líder, pero el Madrid, iluminado últimamente, puede colocarse a un partido si logra batir al campeón de Liga, el Valencia, al que recibe en el Bernabéu.
Barcelona 3 - Recreativo 0
El Barcelona, por fin, encarrila dos victorias consecutivas. Tras golear al Mallorca, hoy ha despachado con facilidad al colista, el Recre, que cada vez es menos equipo de primera. Rochemback, Loren en propia puerta y Cocu han finiquitado un partido en el que el Barça no ha tenido ninguna complicación. Con esta victoria, el Barcelona se coloca octavo y respira después de los tormentosos meses anteriores.
Villarreal 4 - Atlético 3
El que no se afianza en la categoría es el Atlético, que hoy ha perdido su tercer encuentro consecutivo ante el Villarreal de Benito Floro en un partido extraño y lleno de ocasiones, sobre todo para los locales. Dominó el Villarreal desde el principio y tuvo las mejores ocasiones, pero hasta la media hora no conseguía abrir la lata, eso sí, por dos veces en un minuto. Sin embargo, en un arranque, el Atlético conseguía el empate antes del descanso. Pero la precariedad atlética es patente, sobre todo en defensa, por lo que encajaba otros dos tras el intermedio, sólo para dar emoción al final con el tercero.
Alavés 2 - Espanyol 1
Por su parte, el Espanyol de Clemente no ha podido empezar peor el año y sigue en serio peligro de descenso, penúltimo. Y eso que se ha adelantado por medio de Milosevic. Sin embargo, los vitorianos han dado la vuelta al marcador gracias a Jordi Cruyff y a Soldevilla, que en plan rey mago, se ha marcado en propia meta para dejar a su equipo sin premio de nuevo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.