Peterhansel, en coches, y Sainct, en motos, primeros líderes del Dakar 2003
La mítica prueba llega mañana a España
Los franceses Stéphane Peterhansel (Mitsubishi), en coches, y Richard Sainct (KTM), en motos, se han convertido hoy en los primeros líderes del Rally Dakar 2003, tras imponerse en la segunda etapa, que constaba del primer sector cronometrado de la prueba, disputada entre Narbonne y Castellón con una especial de 43 kilómetros.
En motos, Sainct (KTM), vencedor del Dakar en 1990 y 1991, se ha impuesto a sus compañeros de equipo, el sudafricano Alfie Cox y el francés Cyril Despres, ganador del prólogo de ayer.
l español Joan Nani Roma (KTM) ha finalizado cuarto este primer tramo cronometrado de la presente edición, cediendo 1m y 4s sobre Sainct.
Peterhansel, ganador del Dakar en motos en seis ocasiones, se ha apuntado la victoria, con un crono de 38m y 48s, tras superar al sudafricano Giniel De Villiers (Nissan) en 17s y al japonés Hiroshi Masuoka (Mitsubishi) en 34s.
El español Josep María Serviá (Ford) ha terminado en undécima posición en esta primera jornada, a 2m y 4s de Stéphane Peterhansel.
Tras esta primera etapa cronometrada, los participantes deberán cubrir un enlace de 510 kilómetros para llegar a Castellón, donde tendrá lugar mañana la salida de la tercera etapa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.