_
_
_
_
_

Peterhansel, en coches, y Sainct, en motos, primeros líderes del Dakar 2003

La mítica prueba llega mañana a España

Los franceses Stéphane Peterhansel (Mitsubishi), en coches, y Richard Sainct (KTM), en motos, se han convertido hoy en los primeros líderes del Rally Dakar 2003, tras imponerse en la segunda etapa, que constaba del primer sector cronometrado de la prueba, disputada entre Narbonne y Castellón con una especial de 43 kilómetros.

En motos, Sainct (KTM), vencedor del Dakar en 1990 y 1991, se ha impuesto a sus compañeros de equipo, el sudafricano Alfie Cox y el francés Cyril Despres, ganador del prólogo de ayer.

l español Joan Nani Roma (KTM) ha finalizado cuarto este primer tramo cronometrado de la presente edición, cediendo 1m y 4s sobre Sainct.

Peterhansel, ganador del Dakar en motos en seis ocasiones, se ha apuntado la victoria, con un crono de 38m y 48s, tras superar al sudafricano Giniel De Villiers (Nissan) en 17s y al japonés Hiroshi Masuoka (Mitsubishi) en 34s.

El español Josep María Serviá (Ford) ha terminado en undécima posición en esta primera jornada, a 2m y 4s de Stéphane Peterhansel.

Tras esta primera etapa cronometrada, los participantes deberán cubrir un enlace de 510 kilómetros para llegar a Castellón, donde tendrá lugar mañana la salida de la tercera etapa.

El francés Sainct, durante el recorrido de la especial de hoy en Narbonne.
El francés Sainct, durante el recorrido de la especial de hoy en Narbonne.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_