_
_
_
_
_
FÚTBOL | Novena jornada de Liga

El Barça sólo puede con el Villarreal de penalti (1-0)

Riquelme anotó a un cuarto de hora de final el tanto de la victoria

El Barcelona ha salvado los muebles en su partido contra el Villarreal. El conjunto de Van Gaal ha conseguido el tanto de esta importante victoria a un cuarto de hora del final en un penalti transformado por Riquelme.

El equipo de Benito Floro ya demostró en el Bernabéu que puede ser un hueso duro de roer. En el partido del Camp Nou ha aguantado la embestida azulgrana hasta casi el final. Sólo el paso de los minutos y la expulsión de Unai en el minuto 56 pudo con la resistencia del equipo castellonense.

Más información
La Real se atasca ante el Deportivo (1-1)

El ejercicio firmado por el cuadro de Louis van Gaal ha sido triste, apenas ha tenido ocasiones de peligro. Ante la ausencia de creatividad, las pocas ideas las puso Riquelme. Así, en la primera parte, los locales únicamente se aproximaron a la meta de Reina en jugadas a balón parado.

Van Gaal no utilizó el descanso para mover ficha cuando se intuía que podía dar entrada a Saviola o Overmars para darle mayor velocidad a su inexistente ataque, pero se encontró con la expulsión de Unai, quien vio la segunda cartulina amarilla en el minuto 56.

Poco a poco, el Barcelona fue incrementando su presión. Tal vez por la inercia de la situación, el Villarreal retrasó cada vez más sus líneas. Y en eso, un pase de Kluivert habilitó a Saviola dentro del área y Arruabarrena se vio forzado a agarrar por la camiseta a su compatriota. Riquelme engañó a Reina en el gol que dio la victoria a su equipo.

Palermo (dcha.) y Riquelme se saludan durante el partido.
Palermo (dcha.) y Riquelme se saludan durante el partido.RAFA SEGUÍ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_