Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÓRMULA 1

Jaguar despide a Martínez de la Rosa, que se queda sin monoplaza para el próximo año

El asturiano Fernando Alonso queda como el único español confirmado para el Mundial de 2003

Pedro Martínez de la Rosa ha visto confirmados sus peores temores después de que la escudería Jaguar haya hecho público que prescinde de sus servicios para la próxima temporada de Fórmula 1. Así, el piloto español, de 31 años, se queda, al menos de momento, sin sitio para el Mundial de 2003, al igual que el que hasta ahora era su compañero, el irlandés Eddie Irvine. Serán sustituidos por el brasileño Antonio Pizzonia y por el australiano Mark Webber.

Los rumores sobre la posibilidad de que Jaguar quisiera prescindir de De la Rosa se habían extendido en los últimos días y finalmente se han confirmado esta tarde, a pesar de que el catalán tenía contrato en vigor con el equipo para 2003. De la Rosa llegó a Jaguar como una apuesta personal del jefe del equipo, el ex tricampeón del Mundo Niki Lauda. Disputó su primer Gran Premio con el monoplaza verde en Montmeló, en abril de 2001, y durante las dos últimas temporadas ha defendido los colores de Jaguar.

En el comunicado hecho público, Lauda indica que "Pedro, desafortunadamente, ha luchado con algunos aspectos del programa y en términos sencillos, al final no salió bien. Es una pena, sí, pero así es la Fórmula 1. Deseamos nuevos aires para el año que viene y nuestra estrategia va encaminada a progresar a todos los niveles", asegura el austriaco.

Un único español

Asimismo, Lauda destaca que de Pizziona, sustituto de De la Rosa y que era piloto probador de Williams, le atrajo "su velocidad y su instinto como piloto". Sobre el australiano, que llega procedente de Minardi, Webber, subraya su "sólida experiencia en Fórmula 1" y que "ahora tiene la oportunidad de demostrar de lo que es capaz".

De la Rosa ha disputado 62 grandes premios, ha sumado un total de seis puntos, con el quinto puesto de Monza el año pasado como mejor resultado. Con su marcha, tan sólo hay un piloto español confirmado para el Mundial del año que viene, el asturiano Fernando Alonso al volante de un Renault.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.