Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | SELECCIÓN

Capdevila, novedad en una selección a la que vuelven Guti, Capi y Tristán

España se enfrentará a Irlanda del Norte el próximo día 12 en Albacete y a Paraguay el 16 en Logroño

El lateral deportivista Capdevila es la novedad en la lista del Iñaki Saéz para una selección a la que regresan Guti, Capi y Tristán. Éstos son los nombres nuevos de la convocatoria hecha pública esta mañana por el seleccionador de cara a los partidos que España disputará frente a Irlanda del Norte y Paraguay. Una convocatoria que llega marcada por la ausencia forzosa del deportivista Valerón y por la presencia masiva de jugadores del Real Madrid, siete.

Las reacciones de los interesados no han tardado en llegar y en traducirse en palabras de agradecimiento para el seleccionador. El deportivista Capdevila ha definido esta semana como "la más feliz de mi vida deportiva" después de la llamada de Sáez y de haber anotado sus dos primeros goles con el Deportivo. Capdevila, no obstante, se ha mostrado prudente y ha destacado que el simple hecho del debut "sería un sueño, pero de momento no hay que pensar en la Eurocopa porque esto es muy largo y hay que ir paso a paso".

El bético Capi, por su parte, ha valorado la convocatoria como "un premio" al trabajo que viene desarrollando en su equipo. El sevillano se ha referido a la ausencia de Valerón y no ha querido hacer comparaciones. "Yo voy a ser yo mismo e iré como Capi para ayudar a la selección todo lo que pueda. Valerón sólo hay uno", ha señalado.

Capi ya fue convocado por primera vez por el entonces seleccionador español de fútbol, José Antonio Camacho, para el partido amistoso con Holanda que se jugó el 27 de marzo en Rotterdam y jugó en la segunda parte del encuentro (0-1).

21 convocados

El primero de los compromisos enfrentará a los hombres de Iñaki Sáez frente a Irlanda del Norte en Albacete, el día 12 de octubre, en un partido correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa de 2004 en Portugal. El segundo es un partido amistoso frente a Paraguay, que se disputará en Logroño el día 16.

Sáez ha convocado a un total de 21 jugadores debido a los problemas físicos que arrastra algún miembro de la expedición, como el caso de Raúl. Además, el selecionador pretende hacer pruebas y ensayar variantes en el amistoso frente a Paraguay, lo que permitirá a Sáez comprobar las evoluciones de otros futbolistas para futuras convocatorias.

Lista de convocados:

Atlético de Madrid: García Calvo.
Deportivo: Tristán y Capdevila.
Barcelona: Puyol, Mendieta y Xavi.
Málaga: Contreras.
Real Madrid: Casillas, Míchel Salgado, Raúl Bravo, Guti, Helguera, Raúl y Morientes.
Betis: Joaquín y Capi.
Valencia: Marchena, Baraja, Vicente y Albelda.
Espanyol: Tamudo.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.