El Valencia le hace un 'set' al Basilea (6-2)
El equipo de Benítez apabulla a un flojo rival y mete un pie en la siguiente fase
En un partido sin mucha historia el Valencia se ha dado un festín ante el Basilea, en una noche en la que ha hecho goles de todas las formas. 6-1 ha ganado el equipo de Benítez con goles de Aimar (2), Carew (2) Mista y Fabio Aurelio.
Pronto encarriló el partido el equipo valenciano, que ha mostrado su habitual solidez. El conjunto de Benítez se adelantó en el marcador a los diez minutos con un gol del noruego Carew. Era sólo el principio del festival, poco después, el delantero centro dejaba el partido finiquitado en el minuto 13.
El banquete continuó poco después con un nuevo tanto, de Fabio Aurelio, en el 17. ¿Cuántas veces tendría que recoger el balón de la portería el portero del Basilea? Ésa era la única duda que planteaba el partido cuando aún había que jugar hora y cuarto.
Baraja en el minuto 28 hizo el cuarto. De los suizos no hubo noticias en la primera parte, fue tal el dominio valencianista que apenas salieron de su área, tan asustados estaban.
La segunda parte comenzó con una anécdota, un gol suizo en el primer minuto. Aimar, el argentino se ha convertido en uno de los mejores de este equipo, continuó con la goleada poco después. Casi sin dar tiempo a sacar de centro otra vez estaba la pelota dentro de la portería suiza. Mista firmó la media docena y finalmente el partido se cerró con el segundo del Basilea en el minuto 90, otra anécdota.
El Valencia encabeza el Grupo B con 9 puntos; le sigue el Basilea y Liverpool, ambos con 4. Los ingleses han goleado 5-0 al Spartak de Moscú, que cierra con 0.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.