_
_
_
_
_
FÚTBOL | Liga de Campeones

El Valencia le hace un 'set' al Basilea (6-2)

El equipo de Benítez apabulla a un flojo rival y mete un pie en la siguiente fase

En un partido sin mucha historia el Valencia se ha dado un festín ante el Basilea, en una noche en la que ha hecho goles de todas las formas. 6-1 ha ganado el equipo de Benítez con goles de Aimar (2), Carew (2) Mista y Fabio Aurelio.

Pronto encarriló el partido el equipo valenciano, que ha mostrado su habitual solidez. El conjunto de Benítez se adelantó en el marcador a los diez minutos con un gol del noruego Carew. Era sólo el principio del festival, poco después, el delantero centro dejaba el partido finiquitado en el minuto 13.

Más información
El Madrid echa de menos a Hierro ante el AEK (3-3)

El banquete continuó poco después con un nuevo tanto, de Fabio Aurelio, en el 17. ¿Cuántas veces tendría que recoger el balón de la portería el portero del Basilea? Ésa era la única duda que planteaba el partido cuando aún había que jugar hora y cuarto.

Baraja en el minuto 28 hizo el cuarto. De los suizos no hubo noticias en la primera parte, fue tal el dominio valencianista que apenas salieron de su área, tan asustados estaban.

La segunda parte comenzó con una anécdota, un gol suizo en el primer minuto. Aimar, el argentino se ha convertido en uno de los mejores de este equipo, continuó con la goleada poco después. Casi sin dar tiempo a sacar de centro otra vez estaba la pelota dentro de la portería suiza. Mista firmó la media docena y finalmente el partido se cerró con el segundo del Basilea en el minuto 90, otra anécdota.

El Valencia encabeza el Grupo B con 9 puntos; le sigue el Basilea y Liverpool, ambos con 4. Los ingleses han goleado 5-0 al Spartak de Moscú, que cierra con 0.

El valencianista Carew (izda.) salta con el jugador del Basilea Atouba.
El valencianista Carew (izda.) salta con el jugador del Basilea Atouba.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_