España, a un paso de igualar su mejor Mundial
El duelo entre Estados Unidos y Yugoslavia en cuartos de final dejará sin medalla a uno de los dos grandes favoritos
El apurado triunfo de Puerto Rico ante Angola (89-87) y la victoria por sorpresa de Argentina frente a Estados Unidos (87-80) han dejado unos cuartos de final en los que destaca en enfrentamiento entre España y Alemania, y el duelo entre Estados Unidos y Yugoslavia, que dejarán a una de las dos favoritas sin metal.
España, segunda de grupo, se enfrentará en cuartos a Alemania. El partido se disputará en la madrugada del viernes en el Conseco a las 00.30. Si España salva el cruce, se enfrentaría al vencedor del encuentro entre Brasil y Argentina, la sorpresa del campeonato, que se disputará a las 00.30 del viernes en el RCA Dome.
Aunque deja para la final un hipotético enfrentamiento con Estados Unidos o Yugoslavia, España, si gana a Alemania, tendría que enfrentarse a una de las dos selecciones suramericanas. En el caso de que pierda, a los de Imbroda les quedará el consuelo de haber igualado el mejor resultado jamás logrado en un mundial, el cuarto puesto logrado en Cali en 1982.
Piculín aclara el camino de España
Del resto de los cruces, el morbo está en el encuentro que enfrentará a Estados Unidos con Yugoslavia, las dos favoritas a la final, de las cuales una tendrá que decir adiós sin medalla. Este partidos se disputará al las 03.00 del viernes en el RCA Dome. El vencedor se enfrentará al que se imponga en el encuentro que se disputará mañana viernes a las 03.00 entre Puerto Rico y Nueva Zelanda.
La selección del veterano Piculín Ortiz, vigente campeón Paramericano y cabeza de grupo, se ha revelado como una de las selecciones más fuertes al vencer con solvencia a Yugoslavia y a España, en uno de los partidos más flojos de los de Imbroda. Sin embargo, tuvo que sufrir para ganar a Angola, en un partido con dos prórrogas, cincuenta minutos de baloncesto al límite y mucha emoción. Nueva Zelanda es, de todos los equipos, el más flojo de esta fase.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Felipe VI, solo un mandamiento: no poner en peligro la convivencia
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Trump intensifica su escalada contra la UE al sancionar a dirigentes que han atacado el discurso de odio en internet




























































