_
_
_
_
_

España, a un paso de igualar su mejor Mundial

El duelo entre Estados Unidos y Yugoslavia en cuartos de final dejará sin medalla a uno de los dos grandes favoritos

El apurado triunfo de Puerto Rico ante Angola (89-87) y la victoria por sorpresa de Argentina frente a Estados Unidos (87-80) han dejado unos cuartos de final en los que destaca en enfrentamiento entre España y Alemania, y el duelo entre Estados Unidos y Yugoslavia, que dejarán a una de las dos favoritas sin metal.

España, segunda de grupo, se enfrentará en cuartos a Alemania. El partido se disputará en la madrugada del viernes en el Conseco a las 00.30. Si España salva el cruce, se enfrentaría al vencedor del encuentro entre Brasil y Argentina, la sorpresa del campeonato, que se disputará a las 00.30 del viernes en el RCA Dome.

Más información
La NBA besa la lona ante Argentina

Aunque deja para la final un hipotético enfrentamiento con Estados Unidos o Yugoslavia, España, si gana a Alemania, tendría que enfrentarse a una de las dos selecciones suramericanas. En el caso de que pierda, a los de Imbroda les quedará el consuelo de haber igualado el mejor resultado jamás logrado en un mundial, el cuarto puesto logrado en Cali en 1982.

Piculín aclara el camino de España

Del resto de los cruces, el morbo está en el encuentro que enfrentará a Estados Unidos con Yugoslavia, las dos favoritas a la final, de las cuales una tendrá que decir adiós sin medalla. Este partidos se disputará al las 03.00 del viernes en el RCA Dome. El vencedor se enfrentará al que se imponga en el encuentro que se disputará mañana viernes a las 03.00 entre Puerto Rico y Nueva Zelanda.

La selección del veterano Piculín Ortiz, vigente campeón Paramericano y cabeza de grupo, se ha revelado como una de las selecciones más fuertes al vencer con solvencia a Yugoslavia y a España, en uno de los partidos más flojos de los de Imbroda. Sin embargo, tuvo que sufrir para ganar a Angola, en un partido con dos prórrogas, cincuenta minutos de baloncesto al límite y mucha emoción. Nueva Zelanda es, de todos los equipos, el más flojo de esta fase.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_