Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | El gran fichaje del verano

El Real Madrid descarta el fichaje de Ronaldo por "diferencias insalvables" con el Inter

Jorge Valdano y el consejero delegado del club italiano han celebrado esta mañana una cita definitiva para tratar el fichaje del astro brasileño

El Real Madrid ha dado por zanjadas las negociaciones con los dirigentes del Inter de Milán para el fichaje de Ronaldo debido a las "diferencias insalvables" en las conversaciones celebradas esta mañana.

"En las francas y cordiales conversaciones mantenidas esta mañana, ha quedado de manifiesto la imposibilidad de llegar a un acuerdo satisfactorio, por lo que ambos clubes dan por terminada la negociación", según reza un comunicado emitido por el Real Madrid. El Inter, también a través de su sitio web, ha confirmado la ruptura de las negociaciones que, según la entidad italiana, ya quedaron paralizadas ayer. El club alpino alega "grandes distancias" entre las posiciones de ambos equipos.

Jorge Valdano, director general del Real Madrid, y Massimo Moretti, consejero delegado del Inter de Milán, se han reunido hoy para negociar el traspaso de Ronaldo al equipo madridista. Los presidentes de ambos clubes, según adelantó la Cadena SER, ya acordaron ayer en una entrevista personal celebrada en aguas de Formentera la conveniencia de que el astro brasileño recalase en el Madrid. Quedó por cerrar el precio de la operación, que según pactaron debía concluir en 24 horas, y que sería lo que hoy negociasen Valdano y Moretti.

El Inter pedía 60 millones de euros por el jugador. El Madrid, consciente de que a estas alturas del culebrón el club italiano no puede permitirse el lujo de mantener en el equipo a un jugador enfrentado públicamente con el entrenador, Héctor Cúper, y al que toda la afición se le ha echado encima, no ofrecía más que 12 millones más Morientes y otro jugador más a elegir entre Flavio, Solari y Munitis.

Valdano dijo anoche que veía "un cincuenta por ciento de posibilidades" de que el fichaje de Ronaldo se concretase. El director general del Real Madrid admitió, no obstante, que ambos clubes han "progresado en las conversaciones, porque ahora existe un ánimo de vender y un ánimo de comprar, aunque pero las diferencias siguen siendo grandes".

Ronaldo, que el miércoles jugó en Brasil un partido amistodo con su selección contra Paraguay, ha anunciado a través de su página web (www.r9ronaldo.com) que estará mañana en Milán para reincorporarse a la disciplina del Inter y que está "ansioso" por volver a jugar.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.