Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
GOLF

Rich Beem arrebata a Tiger Woods el último 'Grand Slam' de la temporada

Sergio García termina décimo y cierra los cuatro grandes de 2002 en el 'top ten'

El estadounidense Rich Beem, el número 74 del ránking mundial, se ha adjudicado esta noche el Campeonato de la PGA de golf, último Grand Slam de la temporada, tras una última jornada de alta tensión en la que terminó con 68 golpes, cuatro bajo par, y con tan solo uno de diferencia sobre Tiger Woods, que realizó una espectacular remontada.

Beem, que siempre estuvo en la lucha, sobre todo tras la segunda jornada en la finalizó con 66 golpes, logró mantener la sangre fría durante todo su recorrido, en el que siempre tuvo a Tiger Woods pisándole los talones. En su primera mitad de recorrido ya marcó su intención de ir a por todas con birdies en los hoyos 3, 4 y 7 por tan solo un bogey, en el 8.

Con estas credenciales y ya situado como líder provisional, Beem encaró con tranquilidad la segunda mitad, hasta el punto de conseguir un sensacional eagle en el hoyo 11, un par cinco de 545 metros. Tras él, un nuevo birdie en el 13 le colocó con cinco golpes de diferencia sobre Woods, por lo que con el título ya en su mano se limitó a asegurar sus golpes con un bogey en el 14, birdie en el 16 y un nuevo bogey en el 18 donde ya se sabía campeón si no hacía ninguna locura.

Woods, por su parte, comenzó su recorrido con prudencia, asegurando golpes, tal y como realizó la jornada de ayer. Así, en su primera mitad no cometió ningún fallo y logró poner tres birdies (hoyos 4, 6 y 7) en su tarjeta. Sin embargo, en vista de lo que estaba haciendo Beem, el número uno del mundo decidió ir a por todas, lo que le llevó a cometer dos bogeys consecutivos en los hoyos 13 y 14.

La mejor tarjeta de García

A partir de ahí surgió el Woods de las grandes ocasiones, el jugador de otra galaxia que encadenó cuatro birdies consecutivos en el 15, 16, 17 y 18 y ponía toda la tensión en su rival que, sin embargo, mostró una gran madurez como jugador, logró mantener la tranquilidad para hacerse con el título.

Sergio García logró, en la última jornada, logró su mejor tarjeta con diferencia en el Campeonato de la PGA de golf, al firmar 68 golpes, cuatro bajo par, y sumar un total 289, uno por encima, lo que le sitúa en el décimo lugar de la clasificación final. José María Olazabal, por el contrario, hizo su peor recorrido del torneo, al finalizar con 80, ocho por encima del par, lo que le dejó en las últimas posiciones con un total 305 impactos, 17 por encima del par.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.