Mundial 2002

España gana (2-3) y jugará ante Irlanda en octavos

Dos goles de Raúl y uno de Mendieta dan el tercer triunfo mundialista a la selección de Camacho

España jugará contra Irlanda el próximo domingo y sin sol. La victoria ante Suráfrica provoca el pleno español en la primera fase, la corona como primera de grupo y amplía el optimismo que se ha generado en torno al equipo de Camacho.

España jugó una buena primera parte. La encarriló muy pronto Raúl, que aprovechó un regalo del guardameta Arednse para abrir el marcador.

Bien Joaquín, muy bien -como siempre- Raúl, bien Helguera y bien Mendieta. Aunque cuando mejor estaba jugando España, llegó el empate surafricano, marcado por Benny McCarthy. Un minuto antes Morientes había estado a punto de hacer el segundo tras un magnífico servicio de Joaquín.

El gol surafricano espabiló al equipo de Jomo Sono. Pero España volvió a pegar. Esta vez de libre directo y de nuevo con la colaboración de Arendse. El balón entró por su palo. Estaba a punto de llegar el descanso.

Más información

El arranque del segundo tiempo fue similar a lo ocurrido en en el primero. Un despiste de la defensa española a la salida de un córner permitió a Benny McCarthy empatar a dos. Pero de inmediato Raúl volvió a poner las cosas en su sitio al rematar de cabeza un centro de Joaquín desde la banda derecha.

A partir de ahí el partido se enfrió, y sólo la incorporación de Luque y Luis Enrique permitió a España crear nuevas ocasiones de gol.

La última jornada de la primera fase aparece tranquila para España, pero menos. Asegurado el pase a octavos, el objetivo es amarrar el primer puesto que permitiría evitar a Alemania y al calor de la tarde coreana: siendo primera de grupo España jugaría contra Irlanda a las ocho y media de la tarde, hora local de Corea.

Camacho ha decidido, en cualquier caso, que este partido lo jueguen los no habituales. Curro Torres y Romero en los laterales, Helguera en el centro de la defensa, Joaquín, Xavi, Albelda y Mendieta en el centro del campo. Raúl y Morientes sí son titulares, como Casillas.

Lo más visto en...

Top 50