Ferrero se enfrentará a Costa en la final tras derrotar a Safin
El tenista valenciano gana al ruso (6-3, 6-2, 6-4) en poco más de dos horas
La Armada ha triunfado de nuevo. Juan Carlos Ferrero, undécimo cabeza de serie, ha asegurado una tercera final española el próximo domingo en Roland Garros después de su cómoda victoria ante el ruso Marat Safin, que partía como segundo favorito, por 6-3, 6-2 y 6-4 en dos horas y ocho minutos. El domingo se enfrentará a Costa, que ha vencido a Corretja, por 6-3, 6-4, 3-6 y 6-3 en tres horas y diez minutos.
El balance entre Ferrero y Costa se presenta igualado después de cuatro partidos disputados, aunque el ilerdense ha ganado el único precedente entre ambos durante la presente temporada registrado en el Masters Series de Hamburgo.
Ferrero ha mostrado hoy su mayor experiencia en la tierra batida, superficie en la que se había encontrado en dos ocasiones ante Safin y en las que se habían repartido las victorias. El valenciano ha puesto en práctica una estrategia donde la paciencia era la nota destacada y los puntos fueron cayendo del casillero del español. Ferrero se vio sorprendido en los primeros compases del encuentro cuando el ruso conseguía el break en el tercer juego, pero esto no paso de ser un mero espejismo.
El valenciano, ganador esta temporada de Montecarlo, subsanó a reglón seguido el error y esperó a su próxima oportunidad para conseguir una nueva rotura y apuntarse el parcial, lo que le abría el camino hacia la primera final de un Grand Slam.
El resto del partido no contó con excesivas historia. Ferrero, ganador de cinco torneos sobre tierra batida a lo largo de su carrera, esperaba los fallos de su rival en los peloteos. Safin se rehacía tras contar con dos juegos de desventaja en el último set, pero Ferrero no se precipitó en estos momentos y en un último apretón certificaba su superioridad a lo largo del partido con su pase a la final.
Numerosos fallos
Por su parte, Costa ha vencido a Corretja, finalista en 1998 y 2000, por 6-3, 6-4, 3-6 y 6-3 en tres horas y diez minutos. La victoria sonrió al ilerdense, mucho más sólido en la jornada de hoy. En contra, el barcelonés ha visto como se rompe con esta derrota su historia en Roland Garros ya que siempre que había llegado hasta las semifinales había certificado su presencia en la final después de imponerse en 1998 a Cedric Pioline y en 2001 a Sebastian Grosjean, dos jugadores locales.
El partido ha estado plagado desde el comienzo de fallos por ambos contendientes que han restado brillantez al juego. Corretja, finalista en 1998 y 2000, cometió 90 errores no forzados por 75 de Costa, pero en el tramo final Albert Costa estuvo algo más solido que su rival.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.