_
_
_
_
_
FÚTBOL

Argentina propone que cada selección pueda retirar dos dorsales para homenajear a sus astros

Con esta medida, el país americano podría homenajear a Maradona jubilando el 10 albiceleste

Argentina ha vuelto a la carga en su intento porque la camiseta albiceleste con el número diez, la que tantas veces revistiera de gloria Diego Maradona, sea retirada para que nadie más puede vestirla nunca. La FIFA abortó la iniciativa hace unos meses, pero un nuevo intento lanzado por el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino podría convertir este Mundial en el último para el dorsal del pibe.

Julio Grondona, que además de director de la AFA es vicepresidente de la FIFA, ha propuesto que cada selección pueda inscribir a sus 23 jugadores con dorsales del 1 al 25, y luego dar de baja dos números.

Más información
Argentina no llevará el 10 en homenaje a Maradona
La FIFA no permite a Argentina retirar el '10'
El genio y el número
Morientes sufre un esguince en el tobillo derecho y es duda para el primer partido

La FIFA ha visto con mejores ojos esta nueva iniciativa. Anteriormente, la asociación argentina había solicitado la retirada de la camiseta del astro, una medida demasiado excepcional que podría haber enfadado a otros países. Sin embargo, este nuevo plan permite a cualquier selección retirar los dos dorsales que desee. Así, Brasil podría sacar de la circulación el 10 de Pelé, Francia podría homenajear a Platini o a Zidane, e Inglaterra a Bobby Charlton.

La iniciativa, respaldada por los principales jugadores argentinos, no ha provocado demasiada controversia en el país suramericano, donde Maradona sigue siendo Maradona. Para muestra un botón: el astro es entrenador diplomado sin haber pasado ninguno de los exámenes obligatorios.

Así, pocas dudas quedan de que el jugador obtendrá el homenaje de ver su camiseta retirada: tan solo es cuestión de tiempo. De hecho, el mismo Maradona ha salido a la palestra pública en los últimos meses para respaldar la iniciativa, después de ver como se demoraba su aprobación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_