Argentina propone que cada selección pueda retirar dos dorsales para homenajear a sus astros
Con esta medida, el país americano podría homenajear a Maradona jubilando el 10 albiceleste
Argentina ha vuelto a la carga en su intento porque la camiseta albiceleste con el número diez, la que tantas veces revistiera de gloria Diego Maradona, sea retirada para que nadie más puede vestirla nunca. La FIFA abortó la iniciativa hace unos meses, pero un nuevo intento lanzado por el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino podría convertir este Mundial en el último para el dorsal del pibe.
Julio Grondona, que además de director de la AFA es vicepresidente de la FIFA, ha propuesto que cada selección pueda inscribir a sus 23 jugadores con dorsales del 1 al 25, y luego dar de baja dos números.
La FIFA ha visto con mejores ojos esta nueva iniciativa. Anteriormente, la asociación argentina había solicitado la retirada de la camiseta del astro, una medida demasiado excepcional que podría haber enfadado a otros países. Sin embargo, este nuevo plan permite a cualquier selección retirar los dos dorsales que desee. Así, Brasil podría sacar de la circulación el 10 de Pelé, Francia podría homenajear a Platini o a Zidane, e Inglaterra a Bobby Charlton.
La iniciativa, respaldada por los principales jugadores argentinos, no ha provocado demasiada controversia en el país suramericano, donde Maradona sigue siendo Maradona. Para muestra un botón: el astro es entrenador diplomado sin haber pasado ninguno de los exámenes obligatorios.
Así, pocas dudas quedan de que el jugador obtendrá el homenaje de ver su camiseta retirada: tan solo es cuestión de tiempo. De hecho, el mismo Maradona ha salido a la palestra pública en los últimos meses para respaldar la iniciativa, después de ver como se demoraba su aprobación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.