El barcelonismo da su último adiós a Ladislao Kubala
Numerosas personalidades del mundo del deporte de diferentes épocas y de la política han acudido al funeral
La Iglesia de Santa Tecla de Barcelona ha albergado esta tarde un multitudinario y emotivo funeral en memoria del mítico Ladislao Kubala, fallecido ayer a los 74 años a causa de una enfermedad degenerativa cerebral, que ha supuesto una muestra más del carisma del ex jugador y ex entrenador húngaro después de que unas 15.000 personas acudieran por la mañana a la capilla ardiente instalada en la zona presidencial del Camp Nou.
Numerosas personalidades del mundo del deporte de diferentes épocas y de la política han acudido al funeral. Posteriormente, ha tenido lugar el entierro en el cementerio de Les Corts, situado al lado del Camp Nou, de acuerdo con la voluntad expresada por el propio Laszi.
Por deseo expreso de la familia, el sepelio ha sido un acto íntimo al que sólo han asistido los más allegados, entre ellos el presidente del FC Barcelona, Joan Gaspart.
El féretro con los restos mortales de Kubala ha sido portado a hombros, entre los aplausos de los aficionados que se dieron cita a las puertas de la iglesia, por ex jugadores ilustres como Alfredo Di Stéfano, Gustau Biosca, Eduardo Manchón, Estanislao Basora, Joan Segarra, Josep Bertomeu, Luis Suárez, Antoni Ramallets y Mari Gonzalvo, conocido como Gonzalvo III.
Representación del Barcelona
Joan Gaspart y Nicolau Casaus, presidente honorífico del club, han encabezado la numerosa representación del Barcelona, tanto de directivos actuales o del pasado, como de ejecutivos del club y técnicos, entre ellos Louis van Gaal, y de jugadores de todas las épocas de la entidad, desde Justo Tejada, Martí Vergés, Chus Pereda, Miguel Zaldúa y Josep Segué a otros de etapas más recientes como José Ramón Alexanko y Guillermo Amor, entre otros, y algunos del equipo actual como los jóvenes Javier Saviola, Thiago Motta y Gabri García.
También han acudido delegaciones del RCD Espanyol, formada por el vicepresidente José Luis Perelló y del director de comunicación Javier Sáez, y del Real Madrid, que ha estado representado por la figura de Di Stéfano, presidente de honor de la entidad, por el director adjunto Emilio Butragueño y por otro histórico jugador, Paco Gento.
Asimismo, ha destacado la asistencia del mítico portero vasco José Angel Iribar y del ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Pablo Porta.
El presidente del PSC, Pasqual Maragall, también ha acudido al funeral, donde también han estado presentes otros personajes de la política catalana como el concejal y diputado de deportes del Ayuntamiento y la Diputación de Barcelona, Albert Batlle, el secretario general del Deporte de la Generalitat de Catalunya, Josep Maldonado, y su antecesor en el cargo, Joan Anton Camuñas.
El funeral en memoria del carismático Laszi ha reunido a todos los sectores del barcelonismo y también han acudido el ex presidente Agustí Montal hijo, el candidato derrotado en las pasadas elecciones a la presidencia y aspirante a suceder a Joan Gaspart, Lluís Bassat, y otro posible candidato a dirigir el club en los próximos comicios electorales, el ex directivo Ramon Fusté, así como otros ex dirigentes de la entidad como Jaume Llauradó, Josep Lluís Rovira y Jaume Sobrequés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.